TW
2

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el turismo en España seguirá siendo uno de los motores de la economía tras los datos registrados en 2013, augurando que 2014 será «un buen año turístico».

«España tiene claro sus objetivos, queremos que el turismo siga siendo uno de los motores de la economía», indicó el ministro, quien manifestó su deseo de aspirar a consolidar el liderazgo del turismo español en el mundo durante su discurso de clausura del VII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.

Asimismo, Soria también destacó la recuperación de la demanda turística nacional, que en su opinión aún es «incipiente y frágil», pero que permite ser «esperanzadora», según los últimos datos registrados.

Soria remarcó el esfuerzo de la colaboración privada en materia de turismo, representada ahora a través del consejo asesor de Turespaña, así como el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), la nueva distribución de oficinas españolas en el exterior (OET) y la facilitación de visados por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo, remarcó también la importancia de las nuevas tecnologías dentro del sector.

Por otro lado, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, calificó la imagen de España de «buena». «Lo más importante es que la imagen y la marca tengan éxito. La imagen de España es buena. Es un ejemplo», apuntó.

En esta línea, Rifai confía en que el sector siga haciendo que la imagen sea valiosa y siga creciendo. «Es un país del que nos sentimos orgullosos», sentenció.