GRA243. MÉRIDA, 15/01/2014.- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, durante una de las votaciones secretas, celebrada hoy en el Parlamento de Extremadura, sobre sendas propuestas de pronunciamiento presentadas por PSOE e IU en las que se pide expresamente la retirada del anteproyecto de ley del aborto impulsado por el Gobierno, a las que el PP ha votado en contra. El grupo popular ha registrado, por su parte, una propuesta de pronunciamiento en la que insta al Gobierno de Rajoy a "n | Jero Morales

TW
0

El PP de Extremadura ha pedido al Gobierno central «no avanzar» en la tramitación del anteproyecto de Ley del Aborto hasta que «no se haya consumado un diálogo y debate» con otras fuerzas políticas que conduzca a una regulación de la interrupción voluntaria del embarazo «mucho más consensuada» con otras fuerzas políticas.

Así se reclama en una propuesta que el Grupo Parlamentario Popular, presidido por José Antonio Monago, ha presentado en el Parlamento de Extremadura para que, en caso de que cuente con mayoría, se traslade al Gobierno central.

En concreto, el Grupo Popular reclama en su iniciativa «abrir un proceso de diálogo y debate con otras fuerzas políticas» que conduzca a una regulación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo «mucho más consensuada, acorde con la sociedad plural y secularizada de hoy», y que esté «en consonancia con las legislaciones de los países» del entorno.

Diálogo

En este sentido, reclama «no avanzar» en la tramitación del anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Embarazada «en tanto no se haya consumado el diálogo referido en el punto anterior» así como «alcanzado acuerdos de consenso con otras fuerzas políticas».

Sin embrgo, el PP extremeño votó en el pleno de ayer en contra de la retirada del anteproyecto de ley del aborto recogida en dos propuestas del PSOE e IU.

Los dos partidos mayoritarios se han acusado mutuamente de intentar un falso consenso en el asunto del aborto, pues el PP ha rechazado las propuestas en contra de la reforma de la ley del aborto y el PSOE no ha apoyado la declaración institucional.