La abogada Arantza Zulueta, en el momento de ser detenida. | VINCENT WEST

TW
8

La Guardia Civil ha finalizado de madrugada los registros del despacho de la abogada Arantza Zulueta, en Bilbao, y del domicilio del letrado Jon Enparantza en San Sebastián, detenidos en el marco de la operación contra el grupo de enlace con los presos de ETA.

El registro en la calle Elcano de Bilbao, que había comenzado a las 15.30 horas de ayer, ha finalizado a las 04.30 horas, momento hasta el que ha permanecido en el exterior un grupo de personas que ha mostrado su apoyo a los arrestados.

De esta oficina de la calle Elcano, en la que fueron arrestados seis de los ocho detenidos, la Guardia Civil ha extraído unas 30 cajas de material.

Después de trece horas de registro, la abogada ha sido trasladada por el Instituto Armado para la inspección de su domicilio en la localidad vizcaína de Lekeitio.

Noticias relacionadas

Por su parte, el registro de la oficina de Jon Enparantza en Hernani (Gipuzkoa) ha concluido pasada la madrugada, tras lo que el abogado ha sido trasladado a su domicilio de la calle Ondarbide, en el barrio del Antiguo de San Sebastián.

Allí, los agentes han registrado su domicilio en presencia del detenido, mientras varias decenas de personas se concentraban en el exterior para expresar muestras de apoyo al detenido.

La Ertzaintza ha controlado a los manifestantes, hasta que el dispositivo ha finalizado sobre las 03.00 horas, sin que se hayan registrado incidentes, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Hasta este lugar se desplazaron ayer el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y la presidenta de las Juntas Generales de este territorio, Lohitzune Txarola, ambos de Bildu, quienes acudieron para expresar su solidaridad con los detenidos y denunciar la operación policial.