Los presos de ETA reconocen el «daño causado» y aceptan un proceso escalonado

| Bilbao, España |

Valorar:
preload
Imagen capturada del vídeo difundido por la página web Naiz.info.es del denominado colectivo de reclusos de ETA (EPPK).

Imagen capturada del vídeo difundido por la página web Naiz.info.es del denominado colectivo de reclusos de ETA (EPPK).

28-12-2013

El colectivo de presos de ETA, EEPK, ha señalado que asumen toda su responsabilidad «sobre las consecuencias de sus acciones» y «el sufrimiento y daño multilateral generados», y afirman estar dispuestos a tratar la opción de que el proceso de «vuelta a casa y traslado a Euskal Herria» de los presos se lleve a cabo «usando cauces legales, aun cuando ello conlleve la aceptación de la condena».

En una declaración remitida a Gara afirman que «a partir de ahora utilizarán vías y métodos políticos y democráticos», al reconocer el nuevo escenario surgido. «En lo sucesivo renunciamos al método utilizado en el pasado para hacer frente a la imposición, represión y vulneración de derechos», añaden.

«Podríamos aceptar que nuestro proceso de vuelta a casa -nuestra excarcelación y de manera prioritaria nuestro traslado a Euskal Herria- se efectuase utilizando cauces legales, aun cuando ello para nosotros implícitamente conlleve la aceptación de nuestra condena», indican.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los etarras no son culpables
Hace más de 5 años

Los etarras no son culpables, los culpables son los que gobiernan.

Valoración:-2menosmas

En Euskadi, su país, son héroes
Hace más de 5 años

Esto de daño multilateral me recuerda a los Estados Unidos después de tirar bombas contra la población civil.

Valoración:-1menosmas

Justicia para todos
Hace más de 5 años

Deacuerdo que los etarras cumplan 40 años, pero las manos de algunos, y digo algunos, franquistas también estan manchadas de sangre y no han pasado ni un día por la cárcel, y sus victimas todavía están en las cunetas y no han podido tan siquiera ser enterrados dignamente. Creo que estas víctimas se conformarían con la mitat de lo que han conseguido las de ETA.

Valoración:0menosmas

babsi
Hace más de 5 años

Creo que tendrían que dejar a los familiares de las victimas , que decidieran sobre el futuro de sus asesinos y no decidir personas que están protegidas y que no saben del dolor de los demás , por mucha toga que se pongan. porque no sueltan a la cantidad de inocentes , que en estos momentos están , por falsas denuncias?

Valoración:0menosmas

josep
Hace más de 5 años

demasiada sangre mancha vuestras manos.

Valoración:6menosmas

chechu
Hace más de 5 años

Aún hay personas que creen que estos están presos por sus ideas... a espabilar! ! Que están presos por delitos de sangre. Han matado secuestrado extorsionados y encima van de víctimas.

Valoración:4menosmas

susanaj
Hace más de 5 años

es una buena inocentada jajajajajajjajajajaaj :(

Valoración:1menosmas

ElQPaga
Hace más de 5 años

Reconocer sin pedir perdón es aun peor que no reconocer. La realidad nos impulsará a, por motivos prácticos, tener que readmitirlos en la sociedad, pero da autentico asco. Por cierto, buen día han elegido si querían que se les tomase en serio.

Valoración:5menosmas

Friamente
Hace más de 5 años

Comprendo a las víctimas y que tengan rencor, pero la única forma de acabar con el terrorismo es ésta, aunque el PPle saca rentabilidad política al terrorismo. porque se cree que une a los españoles y que le da votos.

Valoración:-5menosmas

Rafa
Hace más de 5 años

He leído el comunicado y apesta,que entreguen las armas y que pidan perdón,podrían haber esperado a mañana ,hoy es el día de los santos inocentes.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1