Llega a Málaga la inmigrante siria acogida por situación humanitaria

| Málaga |

Valorar:
preload
La inmigrante siria, Manar Almustafa, que se trasladó a Melilla hace dos meses tras escapar de su país con quemaduras en el 90% de su cuerpo, ha llegado esta mañana a Málaga.

La inmigrante siria, Manar Almustafa, que se trasladó a Melilla hace dos meses tras escapar de su país con quemaduras en el 90% de su cuerpo, ha llegado esta mañana a Málaga.

28-12-2013 | Efe

La inmigrante siria Manar Almustafa, que se trasladó a Melilla hace dos meses tras escapar de su país con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, ha llegado este sábado por la mañana en barco al puerto de Málaga junto a 13 miembros de su familia.

Un grupo de familiares que residen en la península la ha recogido junto a sus parientes, y todos ellos se disponen a viajar a Barcelona en coche, donde vive el padre de la afectada y uno de sus hermanos.

En la ciudad condal espera recibir atención médica, motivo por el que pidió salir de Melilla, donde no hay unidad de quemados.

Durante más de una hora han estado la inmigrante siria y el resto de sus parientes escoltados por varios agentes fronterizos del Cuerpo Nacional de Policía.

Uno de los hermanos, Mohamed Almustafa, ha señalado a los periodistas en el puerto de Málaga que se encuentran satisfechos y que lo primero que van hacer al llegar a Barcelona es ir al médico especialista.

Almustafa ha agradecido la labor del Gobierno de España, Cear y Acnur, así como a las personas que le han ayudado en la ciudad autónoma.

«El viaje (ocho horas en barco) lo ha pasado bien, pero el problema son los dolores», ha destacado el hermano de la inmigrante siria, que ha tenido que tomar pastillas contra el dolor.

En el lugar de recogida estaba en alerta un dispositivo de la Cruz Roja Española, que ofreció asistencia sanitaria a la inmigrante siria y al resto de sus familiares durante el viaje a Barcelona, aunque finalmente estos no la han solicitado.

Manar salió anoche del puerto de Melilla sobre las 23:30 tras las orden de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Dirección General de la Policía que ha gestionado desde hace varios días el traslado a la península en el programa de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según una nota del Departamento de Interior.

El Gobierno concedió la protección internacional a ella y a ocho familiares a la vista de la «apremiante» situación humanitaria de la solicitante.

La joven, que escapó de su país con quemaduras en el 90 % del cuerpo después de un bombardeo, pidió asilo político al pisar suelo español por el conflicto bélico sirio, pero la ley española obliga a las personas que solicitan este trámite a que permanezcan en la ciudad autónoma, a diferencia de lo que sucede en el resto de España.

Manar, que perdió a su hija y a parte de su familia después de que una bomba cayera en su domicilio de Homs, huyó de la guerra junto a otros parientes por diferentes países, como Líbano, Egipto o Argelia hasta llegar a Melilla, y ahora comenzará una nueva vida en Cataluña tras haberle sido concedido la protección subsidiaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

13TV episcopal
Hace más de 5 años

en ningún país de la UE dan sanidad gratis,pidanselo a los ESPAÑOLES que an salido otros países a buscar trabajo,si van al medico ò uh hospital an de pagar.

Valoración:-4menosmas

Curri Valenzuela
Hace más de 5 años

Este país es penoso lo digo por las OENG que nunca verán un € de mi bolsillo,los ESPAÑOLES pierden su derecho a la SS y ya ven como atienden un estrangero.

Valoración:1menosmas

Ricky
Hace más de 5 años

Es increible lo de este país, hasta cuándo ??? hay que hacer un referéndum para limitar el libre empadronamiento de los extranjeros que vienen sin contrato (igual que nos hacen ellos en sus países), limitar la sanidad y educación gratuita, etc. Si no podemos pagar nuestros gastos, por qué seguimos recibiendo personas que ni siquiera tienen posibilidades de aportar nada al estado ??? Hacer un referendum, y se callarían por fin los progres y buenistas.

Valoración:6menosmas

fina
Hace más de 5 años

Y los jovenes españoles que no tienencurro estan sin derecho a asistencia medica

Valoración:5menosmas

lobezno
Hace más de 5 años

Se mire por donde se mire, se pierde mas el culo por cualquier inmigrante que por todos los españoles. ¿acaso alguien me ha preguntado si con mi dinero quiero mantener a esta señora y a doce personas mas que no aportaran nada? Que mal vamos a acabar...

Valoración:19menosmas

Vaya Morro
Hace más de 5 años

Vamos a ver: llega ella Y TRECE MIEMBROS DE SU FAMILIA! Por ella bien, pero el resto es un aprovechamiento de la situación personal de esa mujer y asi nos va. ESPAÑA COLADERO DE EUROPA. BASTA YA! Toda la genta que sobra fuera! incluyendo a los trece de su familia

Valoración:10menosmas

Yo
Hace más de 5 años

@Josep Miquel. Ver caer sobre un mercado una bomba de aviación (150/200 kilos) y acto seguido contemplar el resultado es lo mejor que te puedo recomendar para aumentar tu humanidad.

La bombas son especiales, se abren como una margarita, a ras de suelo se deslizan trozos de unos 30 cm de largo por 10/15 de ancho, el resultado es espectacular muy efectivas sobre asfalto, no te quiero contar como quedan los niños después de recibir un impacto de semejantes proporciones.

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Gente pero que rápido se os olvida que nuestros abuelos salvaron sus vidas emigrando a lugares más seguros. Hasta ahora no protestabais tanto que los immigrantes estaban haciendo trabajos que nadie quería por sueldos de nada. Claro, cuando la cosa va mal hay que encontrar un culpable, venga ya...Además tener presente que como las cosas sigan así a ver si los que tendremos que emigrar somos nosotros y entonces no pidas lo que no das!

Valoración:-6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

@Yo a que no tens dellonsis d'anar a cobrarlis buboteta, sou patétics no teniu res a dins el cap i molt manco humanitat, crec que no heu evolucionat desde el home de neanderthal

Valoración:5menosmas

Yo
Hace más de 5 años

estimado @JS Después de más de 2 años de seguir muy de cerca la guerra en Siria , visionar miles de vídeos sobre el confito y leer infinidad de opiniones pienso que Bashar al-Asad es el que debe correr con los gastos de esta Señora.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3