El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la conferencia de prensa que ofreció este viernes en el Palacio de la Moncloa, tras la última reunión del año del Consejo de Ministros. | Efe

TW
38

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha augurado un 2014 en el que se certificará la recuperación dejando atrás definitivamente los «miedos e incertidumbres» económicas, y en el que asegura «a finales del año próximo habrá menos parados en el Inem y más afiliados a la Seguridad Social».

Rajoy ha hecho balance del año en una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa en el que ha apuntalado su mensaje de recuperación de la economía agradeciendo a los españoles su «esfuerzo, comprensión, sentido común, coraje y responsabilidad» ante la crisis.

«Si 2012 fue el año del ajuste, 2013 fue el año de las reformas y 2014 será el inicio de la recuperación económica», ha sentenciado antes de reiterar que «los esfuerzos más duros ya se han hecho pero no debemos relajarnos».

Noticias relacionadas

«No vamos a desfallecer ahora que empezamos a recoger los frutos de tanto esfuerzo. Al Gobierno no le faltará el ánimo y estoy absolutamente convencido -ha dicho- de que a los españoles tampoco».

‘Caso Bárcenas’

Rajoy ha reiterado, ante la evolución del ‘caso Bárcenas’ y las acusaciones de destrucción de pruebas, que el PP colaborará siempre con la Justicia, respetará sus decisiones y hará las modificaciones legales para impedir que haya «situaciones indeseadas».

No ha descartado a nadie, incluso un ministro, como cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, pero ha garantizado que aún no ha dedicado ni un minuto a este asunto y no sabe quien ocupará el puesto.