TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este viernes que la nueva regulación del aborto en España diseñada por el Ministerio de Justicia «regula esta situación de manera equilibrada» y está «en línea» con la de 1985. Asimismo, ha reconocido «diferencias» en su partido al respecto, aunque ha dicho que también existen en «otras fuerzas políticas».

«Es una ley que regula esta situación de manera equilibrada, está en la línea de la aprobada en el año 1985, que estuvo en vigor hasta el año 2009 y que luego, sin anunciarse en ningún programa electoral de nadie, fue modificada en el año 2010», ha señalado.

En este sentido, ha insistido en que «va en la línea de lo que rigió en España durante muchos años y que no fue modificada» cuando el Partido Popular llegó al Gobierno en 1996.

Sobre las posiciones contrarias a la reforma expresadas por algunos representantes del PP, como Cristina Cifuentes, que dice ser más partidaria de un sistema de plazos como el actual, Rajoy ha contestado que las diferencias no sólo están en su partido.

«Este es un asunto que a veces produce que haya posiciones diferentes en mi partido y también en otras fuerzas políticas», ha señalado.

También ha sido interpelado sobre las críticas sobre la reforma del Ejecutivo de Francia remitidas por carta a España: «me quedo con la rectificación que hizo el gobierno francés», ha añadido.