La Bolsa española durante su sesión de ayer. | Carlos Montes de Oca

TW
0

La Fiscalía Anticorrupción se mostró favorable a solicitar a Bankia que remita al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu las retribuciones que percibieron los consejeros y el equipo directivo de la entidad desde 2008 hasta mayo de 2012 y las comisiones abonadas a la dirección y la red comercial por el banco a causa de la salida a Bolsa.

En un escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción número 4, el Ministerio Público apoya la decisión del juez de ordenar esta diligencia y asegura que su práctica «no redundará en dilación alguna del proceso». «La amplitud del objeto del procedimiento, su trascendencia y el indudable interés en aclarar las responsabilidades penales que puedan derivarse exige la práctica de las diligencias ordenadas por el instructor», asegura Anticorrupción.

El magistrado ordenó en un auto del pasado 27 de noviembre medio centenar de diligencias que le había solicitado la acusación popular ejercida por Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Vuelta a Bolsa

Por otras parte Bankia cerrócon éxito el primer día de vuelta al Ibex tras permanecer un año fuera del selectivo grupo de los 35 debido al inicio de su proceso de reestructuración y se ha anotado un repunte del 2,95%, dejando el precio de sus títulos en 1,153 euros y su capitalización en 13.279 millones.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se movió a lo largo del día entre el positivo y el negativo, pero finalmente cerrando la sesión como el cuarto valor que mejor evolución del lunes.

Con el repunte registrado, los títulos de la entidad nacionalizada atenúan su caída anual al 73,5%.

El comité asesor del Ibex decidió el pasado jueves 12 de diciembre incluir a la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri en el índice de las empresas más líquidas en sustitución de Endesa, que ha pasado al Mercado Continuo.