Posada pide disculpas por usar la palabra "coño"

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha pedido hoy disculpas y ha reconocido que ayer tenía que haber tenido «más control» de sus propias palabras cuando se le escapó la palabra «coño» en la tribuna en el momento en el que trataba de imponer el orden en un rifirrafe del debate.

«Estas cosas ocurren. Realmente yo tenía que haber tenido más control de mis propias palabras, pero en fin, pronuncié alguna interjección que no debía, por lo tanto, pido disculpas», ha afirmado en los pasillos de la Cámara Baja.

En un duro rifirrafe entre socialistas y 'populares' durante el pleno de ayer miércoles, con las víctimas del franquismo como telón de fondo, Posada se vio obligado a intervenir en varias ocasiones para intentar calmar los ánimos.

En una de esas llamadas al orden, y ya visiblemente alterado, Posada dijo que parecía «mentira» que no fuera posible escuchar a los diputados en el uso de la palabra y les pidió con vehemencia que guardaran silencio hasta que les tocara su turno con un: «esperen, coño».

El presidente del Congreso, normalmente tranquilo y afable en su labor de moderación, ha insistido en que estas cosas «ocurren» pero que no le duele en prendas pedir disculpas si se ha equivocado.

«Lo mismo que pido al resto de los diputados que se comporten, cuando a mí me ocurre alguna de estas pues pido disculpas», ha afirmado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 7 años

Pero si es una palabra españolísima. No se apure hombre, además seguro que cuando la dijo tod@ se enteraron.

Valoración:0menosmas

Hoyle
Hace más de 7 años

Estos se la cogen con papel de fumar. Nunca se le ocurriria pedir perdon por la corrupcion, su falta de democracia o por cosas mas graves de las que el congreso esta lleno cada dia. Desde luego que su realidad nada tiene que ver con los ciudadanos de a pie

Valoración:-1menosmas

Tomeu34
Hace más de 7 años

Es una palabra bien española, reconocida por la rae e incluida en todos los diccionarios de lengua española.

Valoración:2menosmas

Hay que saber estar
Hace más de 7 años

Y esta pieza es el presidente del congreso. Vaya un nivel que tiene el PP...

Valoración:-5menosmas

Curri Valenzuela
Hace más de 7 años

Eso demuestra el machismo de ese viejito del PPchori.

Valoración:-2menosmas

Zico
Hace más de 7 años

¡Vaya tontorrón que nos ha resultado este Presidente de la Cámara de Diputados!. No conoce la Lengua, está claro.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1