Varios policías preparados durante los incidentes registrados anoche tras la concentración 'Rodea el Congreso'. | Efe

TW
1

La Policía Nacional ha cargado este sábado pasadas las 21.00 horas en la calle Atocha contra los manifestantes que participaban en la protesta 'Rodea el Congreso', convocada por la Coordinadora 25S contra la Ley de Seguridad Ciudadana, después de que la concentración en Neptuno haya derivado en una marcha improvisada por el centro de Madrid.

Las cargas se han producido en la calle Atocha, a la altura de la calle San Sebastián, después de que un grupo de manifestantes haya comenzado a golpear un coche de la Policía Municipal que se ha visto sorprendido por la marcha improvisada, y que ha terminado con la luna posterior rota.

En ese momento, los antidisturbios que seguían los pasos de los manifestantes desde Neptuno por el centro de Madrid han comenzado a cargar contra los asistentes allí concentrados, que a su vez han respondido con lanzamientos de botellas, procedentes la mayoría de ellas de un contener de vidrio cercano. A raíz de los enfrentamientos, un ciudadano ha resultado herido.

La protesta había comenzado a las 19.00 horas en las inmediaciones del Congreso, pero pasadas las 20.00 horas los manifestantes han iniciado una marcha en dirección a la Plaza de Cibeles para tratar de rodear el Congreso, encabezados por una gran pancarta en la que se podía leer 'No pasarán. El fascismo quiere amordazar al pueblo. Madrid será la tumba del fascismo'.

A su llegada a Cibeles, la marcha improvisada a subido por la calle Alcalá, en dirección a la Puerta del Sol, lo que ha provocado el corte del tráfico también en esta zona. A su llegada a la emblemática plaza madrileña, que se encontraba abarrotada de gente como es habitual en estas fechas, se han producido algunos momentos de tensión, pero no se han producido cargas policiales.

Tras su paso por Sol, la marcha ha continuado por la calle Carretas y después por la calle Atocha, donde finalmente se han producido las primeras cargas policiales y los asistentes de la marcha han comenzado a arrojar objetos a los antidisturbios.