Imagen facilitada por la Comunidad de Madrid que muestra una reproducción en 3D de uno de los edificios que iba a formar parte del complejo Eurovegas en la localidad madrileña de Alcorcón. | EFE - C.A. de Madrid

TW
69

El Gobierno ha rechazado las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands, promotora de Eurovegas, por lo que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios no se construirá en la localidad madrileña de Alcorcón, según han asegurado a Efe fuentes conocedoras de la negociación.

Estas mismas fuentes han asegurado que las condiciones exigidas por el magnate estadounidense «no eran asumibles» por parte del Gobierno, entre otras un blindaje a la inversión realizada y una indemnización en caso de que en el futuro cambiaran las normativas que afectan al proyecto.

Impulsar países asiáticos

Por su parte, Las Vegas Sands ha confirmado hoy que después de meses de estudios y conversaciones con el Gobierno español no presentará finalmente una propuesta para invertir 30.000 millones de dólares en el complejo Eurovegas en Alcorcón (Madrid) y se centrará en Asia.

«No vemos un camino que pueda conducir a obtener los criterios necesarios para sacar adelante este desarrollo de gran escala. Ya no perseguiremos esta oportunidad» señala en un comunicado el magnate de Las Vegas Sands, Sheldon G. Adelson.

«Hemos reiterado una y otra vez que nuestro proceso de desarrollo interno dictaría el resultado de una posible propuesta en España», añade la nota, que apunta que ha sido un trabajo «extremadamente exhaustivo» en el que han trabajado «diligentemente» el Gobierno y muchas otras personas.

«Estamos agradecidos a las muchas personas que han dedicado tiempo y energía en un intento de llevar este desarrollo a buen término. El Gobierno de España, en concreto la Comunidad de Madrid, ha trabajado de forma continua en esta oportunidad con los intereses de los españoles en mente y deberían ser elogiados», añade Michael Leven, jefe de operaciones de Las Vegas Sands.

El desarrollo de este tipo de complejos en Europa, concluye Adelson, ha sido una idea personal desde hace años, pero hay un tiempo y un lugar para todo y «en este momento nuestra atención se centra en impulsar países asiáticos, como Japón y Corea, para mejorar drásticamente su oferta turística».

Esta mañana había trascendido que el Gobierno rechazaba las condiciones planteadas por Las Vegas Sands por lo que el macrocomplejo de juego, ocio y negocios no se construiría finalmente en la localidad madrileña de Alcorcón.

Fuentes conocedoras de la negociación señalaban que las condiciones exigidas por el magnate estadounidense «no eran asumibles» por parte del Ejecutivo y, entre otras, han citado un «blindaje» a la inversión realizada y una indemnización en caso de que en el futuro cambiaran las normativas que afectan al proyecto.

Las Vegas Sands presentó el pasado 25 de julio en la Comunidad de Madrid el estudio de viabilidad» del proyecto y en septiembre negó que tuviese problemas de financiación y que nada había «cambiado» respecto a su proyecto de implantación en Madrid.

El proyecto inicial contemplaba una primera fase con cuatro resort que debería estar finalizada en 2017 que daría trabajo de forma directa o indirecta a 80.000 personas, según los promotores.