TW
0

El grupo rebelde sirio Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL) no ha puesto todavía «ninguna demanda concreta, no ha pedido nada» para el rescate de los periodistas españoles Javier Espinosa (corresponsal de El Mundo en Siria) y Ricardo García Vilanova (fotógrafo y camarógrafo 'freelance'), secuestrados el pasado 16 de septiembre cuando acompañaban a milicianos de otro grupo de la oposición Siria, según han explicado el portavoz de las familias de ambos, el periodista Gervasio Sánchez, y el director del diario El Mundo , Pedro J. Ramírez.

En este sentido, los portavoces de los periodistas han explicado que durante los últimos meses se han estado llevando a cabo «gestiones» para ponerse en contacto con los secuestradores y han apuntado que las últimas informaciones, recibidas hace un mes y aportadas por testigos que les habían visto, aseguraban que los dos periodistas españoles «están vivos y están siendo bien tratados».

«No hemos recibido más información de ellos desde entonces, no queremos levantar falsas expectativas», ha explicado Sánchez. El portavoz ha explicado también que se ha silenciado el secuestro a petición de las familias de los periodistas secuestrados y de quienes están participando en las gestiones para su liberación.