La multinacional sueca Ikea abrirá un nuevo centro en Valencia. | Laura Pons Bedoya

TW
8

No es el primero ni el único caso de este tipo que se ha visto en España, pero lo sucedido esta semana en Valencia ejemplifica nuevamente el drama por conseguir un puesto de trabajo. Los servidores de la firma sueca de decoración Ikea en España se colapsaron dos veces esta semana tras recibir 20.000 solicitudes de candidatos para los 400 puestos de trabajo que la firma ofrece en la nueva tienda que abrirá en la localidad de Alfafar, en Valencia.

El aluvión de candidaturas saturó los servidores de la compañía durante varias horas el pasado lunes, lo que obligó a instalar un servidor de respaldo que también quedó colapsado. Desde Ikea explicaron que, hasta que se encuentre una solución, han cerrado su sitio web a nuevas candidaturas.

«Nunca habíamos tenido 20.000 solicitudes en los primeros días. Es cuatro veces mas que cualquier otro proceso de aplicación que hayamos tenido en España», aseguró Rodrigo Sánchez, portavoz de Ikea Iberia.

No se espera creación neta de empleo hasta 2014

Casi un tercio del total de desocupados de los 17 países de la zona euro reside en España, país en el que el desempleo registrado mostró una mejoría en noviembre pero en el que no se espera creación neta de trabajo hasta el año que viene.

El producto interno bruto español creció en el tercer trimestre de este año por primera vez desde principios de 2011, mientras que un sondeo publicado el miércoles mostró que el sector de servicios, que supone dos tercios de la producción, creció a su mejor ritmo en más de tres años en noviembre.