Miles de personas marchan en Madrid contra la nueva ley educativa

| Madrid |

Valorar:
preload
Cabecera de la manifestación convocada por la Plataforma por la Escuela Pública contra la reforma educativa y los 'recortes' en la enseñanza, que ha recorrido esta mañana las calles del centro de la capital.

Cabecera de la manifestación convocada por la Plataforma por la Escuela Pública contra la reforma educativa y los 'recortes' en la enseñanza, que ha recorrido esta mañana las calles del centro de la capital.

30-11-2013 | Efe

La «marea verde» en defensa de la escuela pública ha arrancado este sábado al mediodía desde la Plaza de España de la capital, para concluir en la calle Alcalá, a fin de seguir mostrando la oposición a la nueva ley educativa aprobada el jueves en el Parlamento.

En el acto de protesta participan, como en las marchas anteriores en contra de la 'ley Wert', familias, profesores, organizaciones sociales, sindicatos y algunos políticos, como el secretario de Organización del PSOE, Oscar López.

La portavoz de Sindicato de Estudiantes, Ana López, ha hecho un llamamiento a la convocatoria de una nueva huelga general y educativa de tres días «para dar el golpe definitivo al ministro Wert».

«El movimiento unitario de toda la comunidad educativa permite llegar al momento de máxima debilidad de Wert; ahora hay que golpear con toda contundencia», ha dicho.

El resto de los miembros de la plataforma, los sindicatos UGT y CCOO, y los representantes de los padres consideran que no es el momento de plantearse una nueva huelga, aunque respetan la decisión de los estudiantes.

Para Carlos López, de UGT, «se abre un nuevo horizonte» en el que propone construir las bases de una nueva ley para dentro de dos años, «cuando se derogue la ley Wert», en torno a un pacto.

Desde CCOO, Pablo García ha advertido de que «al Gobierno le espera un calvario jurídico, no sólo de parte de Comisiones sino de toda la plataforma».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

siempre negativos
Hace más de 6 años

Cuántas horas que podrían aprovechar para estudiar. Pero no, porque si no hay ignorancia en el pueblo, no cala el cuento de Robin Hood incompleto. O sea cuando después de quitarle el dinero a todo el mundo se quedan con él. Espero negativos. Por lo menos 50. No me falléis

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 6 años

Ya lo dijo Rubalcaba, que ganarían en la calle lo que habían perdido en las urnas y aunque parezca raro, esta vez no han mentido, están incendiando la calle

Valoración:-2menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

"No está hecha la miel para la boca de los asnos" Un refrán muy apropiado para una minoría ruidosa que pretende a toda costa gobernar y sembrar o pretender seguir en la más mísera enseñanza de la Europa comunitaria. Cuando un pueblo más ignorante es, más a la izquierda se arrima, (Palabras socialistas). G.A.D. La nueva ley acotará con destreza semejantes y discapacitadas barbaries socialistas, más bien dicho: Se les acabo esta potestad cabezona e irónica del decanato perjurioso Rubalcabista.

Valoración:0menosmas

Veritas non offendit
Hace más de 6 años

Con la guerra del 36, y los 40 años de dictadoras militar-eclesial-policial, España perdió un sistema de enseñanza y político quizás avanzados por los tiempos en que se implantaron.avanzado. Y el país quedó en la ruina material. Dos y dos son cuatro.

Valoración:-3menosmas

mbs.
Hace más de 6 años

La mayoría de padres que tenemos hijos entre edades de 30 y 40, poco mas o menos , estamos hasta donde no digo , prácticamente y casi en todos los aspectos henos tenido que ejercer de educadores , profesores ,inculcar lo valores , henos sido engañados sobre las notas , muchísimos problemas , nos cambiaron radicalmente el tipo de educación , y cuando nos dimos cuentas , ya era demasiado tarde , estos que son engañados otra vez , para seguir engañando y con la educación patética , que ha habido durante estos años , la mayoría viven de los padres educados en la responsabilidad , el respeto , la solidaridad , y sobre todo el respeta a los sabios que son los mayores aunque sean analfabetos , como dicen algunos , No hay respeto por las personas mayores y un pueblo que maltrata a los mayores esta maltratando a su futuro.Sr.vuelta al pasado: la estupidez que pides , habla por si misma de ti , que mas quisieras tener la educación que había en los 50 , no antes , analiza tu mismo , porque hubo una guerra ? , no sera porque la gente sintiera mucho amor por el prójimo o no?

Valoración:2menosmas

Niños cuarentones.
Hace más de 6 años

El fracaso escolar puede ser, en parte, un fracaso familiar. Los padres han de colaborar con los maestros.

Valoración:4menosmas

Escolar de los 60.
Hace más de 6 años

Comencé a trabajar a los 15 años de botones en un banco. Estudié el bachillerato, matriculándome libre. Y después Derecho. Terminé la carrera. Tuve algunos cargos de responsabilidad, aunque no soy ninguna lumbrera. Hoy, jubilado del banco, ejerzo de abogado. Es necesario tener un proyecto en la vida y entusiasmo. Malament, si no !

Valoración:5menosmas

Exalumno escuela religiosa.
Hace más de 6 años

Moncho: Tienes razón, creo, en gran parte. Pero no era un sistema perfecto. La enseñanza era únicamente en la lengua del imperio. 15 minutos de recreo. Misa diaria a las 9. Confesión semanal. Te hablo de Can Colapi (Escuelas Pias). Aunque también habían maestros excelentes.

Valoración:-1menosmas

Moncho
Hace más de 6 años

¿Volver al pasado?. En algunos aspectos era mucho mejor. Se estudiaba latín hasta los 13 años, se aprendía a resolver ecuaciones de 2º grado a los 12, etc. Se pasaban exámenes de Ingreso, 2 o 3 Reválidas. Se respetaba al profesor, y este respetaba al alumno. En algunas cosas si era mejor el pasado.

Valoración:4menosmas

Paterfamilias non aptus ?
Hace más de 6 años

Me temo que ni la Ley Wert logrará educar a los padres. Los padres son los principales responsables, quizás por ignorancia, de la mala educación filial. Sólo es una opinión.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2