Un total de 100 banqueros españoles gana más de un millón de euros al año

| Madrid |

Valorar:

Un total de 100 banqueros españoles gana más de un millón de euros al año, una cifra que coloca a España como el quinto país de la UE con mayor número de directivos de banca millonarios, por detrás de Reino Unido (donde hay 2.714), Alemania (212), Francia (177) e Italia (109), según un estudio publicado este viernes por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) con cifras de 2012.

La remuneración media de los 100 banqueros españoles que más cobran se situó en 2,16 millones de euros por persona, la segunda más alta de la UE, sólo superada por Chipre (2,2 millones de media para tres directivos millonarios). Está ampliamente por encima de la de los altos directivos alemanes (1,55 millones anuales), franceses (1,56 millones), italianos (1,65 millones) y británicos (1,95 millones).

Dentro del grupo de directivos millonarios españoles, 37 trabajan en la banca de inversión (con una remuneración media de 1,79 millones), 16 en la banca minorista (2,18 millones) y 47 en otras áreas de negocio (2,46 millones).

Los bonus y otros tipos de remuneración variable representan el 58% del salario total de los banqueros millonarios españoles, de acuerdo con el informe. El 53% de esta remuneración variable se paga además de forma diferida.

En conjunto, los 100 banqueros millonarios españoles recibieron en 2012 un total de 91,33 millones de euros en salario fijo y 125,51 millones en bonus, de los cuales 66 millones se pagaron de forma diferida.

El 1 de enero de 2014 entra en vigor la norma que impone un tope a los bonus de los directivos bancarios. De acuerdo con esta regla, los bonus de los banqueros no podrán superar la cuantía de la remuneración fija. Sólo si los accionistas del banco lo autorizan, los bonus podrían llegar a un máximo del doble del salario. El objetivo de estos topes es evitar que los banqueros asuman riesgos excesivos a corto plazo, que según Bruselas están en el origen de la crisis financiera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tito
Hace más de 6 años

y VIVA ESPAÑA,,Aquí no hay crisis,hay chorizos

Valoración:1menosmas

lorenzoz
Hace más de 6 años

y luego tiene la poca verguenza de decir que el problema es que los trabajadores cobran demasiado y hay que bajar sueldos incompetentes totales que nos llevaron a la crisis y persisten gracias a que hemos pagado sus perdidas mientras otros pasan ambre.

Valoración:5menosmas

tete
Hace más de 6 años

Un banco es el negocio perfecto señores mucha ganancia poca perdida y si va mal ya pagara el estado que somos nosotros.

Valoración:4menosmas

Mallorquín
Hace más de 6 años

Entre los banqueros, los futbolistas, los políticos y Sálvame... saldremos de la crisis.

Valoración:0menosmas

un buen negocio
Hace más de 6 años

El negocio de los bancos es contratar las tasaciones. Así de claro. Siempre para beneficio del banco, que se aprovecha de la ilusión natural de la gente por tener vivienda propia y la confianza que todo el mundo tiene en su propio éxito, porque saben que es lo que a todos nos impulsa a vivir y a superarnos cada día. El negocio de los bancos se puede comparar con quienes explotan a personas en situación de fragilidad.

Valoración:3menosmas

buen negocio
Hace más de 6 años

Lógicamente quise decir sí y no ci. Perdón

Valoración:2menosmas

buen negocio
Hace más de 6 años

Un buen negocio: Tu banco contrata a la empresa de tasaciones que le pone un precio elevado a la propiedad, de manera que puedes prestar mucho dinero a muchos años, eso cí a un interés elevado por el riesgo de prestar tanto, claro. Recibes muchas cuotas, las destinas al pago de intereses porque al capital todavía no le toca, y luego, cuendo el cliente se reviente porque realmente ha sido una hipoteca a muchos años, y en muchos años es normal que haya crisis, pues le dices que pierde lo pagado, y que le recibes la propiedad a la mitad de una nueva tasación que también tu banco contrata. En esta ocasión la empresa de tasaciones, si quiere seguir trabajando con el banco, sabe que tendrá que ponerle un precio ridículo a la propiedad. Buen negocio. Demasiado bueno para ser honesto. Y claro que con este tipo de negocios te puedes ganar un millón de euros al año. Y mucho más.

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace más de 6 años

...NOMBRES Y DETALLES¡¡¡¡

...ganan? o ayudan a robar?, hay que analizar las fuentes de sus ingresos...

Valoración:1menosmas

lluis bmn
Hace más de 6 años

Aina todo el dinero privado de un banco siempre viene de inversiones publicas osea tu dinero ,ellos piden dinero al gobierno que somos nosotros hacen sus" negocios" devuelven lo pedido y la ganancia para ellos y nada de darle un tanto por ciento de sus ganancias al estado que seriamos nosotros. Asi el dinero entre comillas publico se transforma en dinero privado. En fin aina ellos se forran a costilla nuestra por eso ganan lo que ganan. Un saludo

Valoración:6menosmas

aina
Hace más de 6 años

El problema es que estos directivos cobraran con dinero público....de todos los españoles.Si es dinero privado nada que objetar.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3