La televisión valenciana se funde a negro a las 12.19 horas

| Valencia |

Valorar:

Imágenes de los últimos minutos de retransmisión de Canal 9.

Youtube
preload
Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en el plató de informativos junto a representantes de los partidos de la oposición y la presidenta de la Asociación Victimas del Metro, Beatriz garrote.

Trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en el plató de informativos junto a representantes de los partidos de la oposición y la presidenta de la Asociación Victimas del Metro, Beatriz garrote.

Biel Ali

Televisión Valenciana ha apagado sus emisiones a las 12.19 horas de este viernes, mientras ofrecía una programación especial que ha narrado en directo desde la medianoche los últimos momentos de la televisión autonómica, cuyo cierre ha decretado el Gobierno autonómico.

Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y los políticos que han pasado la noche con en un programa en directo se han despedido de los espectadores entre lágrimas, aplausos y gritos de «Fabra dimisión» y han asegurado que el cierre es el principio de «la nueva televisión valenciana».

Con un estudio abarrotado y una mesa presidida por un cartel con el lema «RTVV no es tanca» (RTVV no se cierra), representantes de los grupos de la oposición han recriminado al Consell que haya «huido» a Ibi (Alicante), donde hoy celebra la reunión del pleno, han pedido elecciones anticipadas y han asegurado que RTVV «volverá».

Los presentadores han dado paso a los diputados, que han ido despidiéndose de los telespectadores y argumentando la necesidad de una televisión pública valenciana, y a compañeros que contaban su experiencia en la casa y se despedían entre lágrimas.

«No tenéis vergüenza», «ladrones» y «esto es un golpe de Estado» han sido los gritos que, en valenciano, proferían los trabajadores cuando los liquidadores acompañados de una treintena de agentes de la policía han accedido a la sala de control para ejecutar la orden de cierre de las emisiones.

Los trabajadores han grabado con sus móviles todo el proceso y un periodista le ha preguntado al liquidador qué opinaba de la situación, y este ha dicho que no tenía nada que decir.

Crónica de su propio cierre

Después de toda la noche en directo, Radiotelevisión Valenciana ha mostrado en directo la crónica de su propio cierre, mientras en el estudio trabajadores y diputados no podían contener la rabia y las lágrimas acumuladas.

Previamente, en el estudio, periodistas veteranas como María Josep Poquet, Xelo Miralles, Pilar Algarra y Clara Castelló han tomado la palabra para denunciar el «nazismo» que, a su juicio, han vivido en la casa y defender «la televisión plural de los últimos quince días» y augurar que «ha acabado una etapa negra y es el primer día de la nueva televisión valenciana».

Junto a ellos y casi un centenar de trabajadores que arropaba a los presentadores en el estudio, estaban los diputados socialistas Josep Moreno y Juan Soto, los de Compromís Enric Morera, Mónica Oltra y Mireia Mollà, y los de EU Marga Sanz, Ignacio Blanco y Esther López.

Los presentadores informaban de las novedades que se iban produciendo y de cómo se formaban concentraciones espontáneas de ciudadanos en las afueras de las instalaciones del centro de Burjassot y de las sedes de las otras capitales, y también han dado paso a los compañeros de la Forta en Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

totxo
Hace más de 6 años

Hi ha comunitats que han guardat el cap fred i no s'han llençat en costoses aventures audiovisuals, com ara Castilla-León, La Rioja, Asturias, Cantabria, etc. N'hi ha que ténen tant o més habitants que les Illes Balears.

Valoración:0menosmas

Xisco
Hace más de 6 años

Así le va y le ira siempre a esté país!!! Quejarse x quejarse. Sí se gastan trillones en aeropuertos cómo el d castellon donde no aterrizan aviones.... Malo!! Sí se gastan millones con los eres fraudulentos de andalucia... Malo!!! Xo q la jueza investigue a los sindicatos... No por favor!!!! Puño en alto y hablar de métodos fascistas. Que quieren cerrar una tele inútil, sin contenidos sin audiencia a nivel nacional ( xq los fondos que la paganno salen sólo de valencia) al servicio politico de turno, y q cuesta una pasta.... También malo!!!! Xo sí cierran otros servicios como hospitales colegios etc ( ya que la pasta publica tb es finita)... Tb malo!!! Bueno... Pues subimos los impuestos.... Eso malo no PEOR!!!! ¿Pasará esto en todos los países o seremos solo los españoles?

Valoración:1menosmas

SRS
Hace más de 6 años

QUE VERGUENZA DE PAIS Y DE GOBERNANTES, EN VEZ DE HACER UN ERE BIEN HECHO Y PREJUBILACIONES COMO DIOS MANDA Y BAJAR EL PRESUPUESTO DE LA EMPRESA, Y NO DESPEDIR A TODO EL MUNDO.

Valoración:4menosmas

mas madera
Hace más de 6 años

Para ELQPAGA,a ver si te enteras de una vez, que lo publico, no es ni bueno ni malo, son los que gestionan lo publico, los que lo hacen bien o mal, los que cobran muy bien por hacerlo muy mal, y como las ratas abandonan el barco antes de que se hunda, sin que nadie les exija responsabilidades

Valoración:-2menosmas

Miquel E
Hace más de 6 años

Me pareix increïble!!! Gent celebrant que es tanqui un mitjà autonòmic. No vos donau conta de que es tanca una possibilitat cultural? Al meu parer es com si tancàs una biblioteca o un museu. La solució no es tancar, es exigir la imparcialitat i incrementar el control de les despeses perquè els de sempre no robin o facin aeroports per que la gent passegi. Una televisió pública mai no dona beneficis, com una biblioteca o un centre cultural, per això s'inverteix en cultura, o vos pensau que RTVE té beneficis? A les hores també la tancam.

Valoración:3menosmas

poreficiencia
Hace más de 6 años

Es una pena, pero se mantiene lo necesario, no lo ruinoso. Este apagón debe de hacerlo toda la administración innecesaria, caprichosa y ruinosa. Hay todavía miles de garitos, fundaciones, empresas inútiles que montaron del dinero público, políticos torpes o corruptos para colocar a amigos. Todas las televisiones autonómicas o públicas con la comunidad quebrada deberían cerrar inmediatamente.

Valoración:4menosmas

mas madera
Hace más de 6 años

A mi de pequeño me enseñaron en primaria, que Roma no paga a traidores cuando los asesinos de Viriato, fueron a cobrar la recompensa al Cesar, tergiversar la realidad, manipular la informacion, y ser la voz de quien les pone en vez de quien les paga es una traicion que se acaba pagando, con el descredito

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace más de 6 años

Aviso a los periodistas "imparciales" de Ib3, la audiencia no es tonta, aunque la de aquí lo parezca! Televisiones mas corruptas, manipuladas canal 9 y telemadrid, q "casualmente son comunidades gobernadas por el pp, a ib3 le esta pasando lo mismo y a tve igual Periodistas: quitaros el miedo de encima

Valoración:2menosmas

Las Millas
Hace más de 6 años

Las tullas y las millas.IB3 es un pozo sin fondo que seguira el mismo camino que C9.

Valoración:2menosmas

NATALIA
Hace más de 6 años

Que no cunda el pánico, que cunda el ejemplo!!!, que cierren todas, no sirven para nada y además, son muy malas, se acabó la sopa boba.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4