TW
6

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha confiado hoy en que la aprobación de la reforma educativa ponga fin al «tiempo de destruir» y dé comienzo «el tiempo de construir».

Recordando una cita bíblica, Wert ha dicho: «hay un tiempo de destruir y otro de construir, espero muy sinceramente que hoy haya terminado en torno a la reforma educativa el tiempo de destruir y todos empecemos el tiempo de construir».

En el último debate sobre la reforma educativa antes de su aprobación definitiva hoy, el ministro ha agradecido también la aportación de los grupos parlamentarios porque, ha dicho, «todas ellas enriquecen y mejoran el texto».

Implantación

Después de ser firmada por el rey y publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la reforma comenzará a implantarse el próximo curso para Primaria y Formación Profesional Básica.

En la Educación Obligatoria Secundaria (ESO) se implantará en los cursos 2015-16 y 2016-2017 para primero y tercero cursos y para segundo y cuarto, respectivamente, y la primera evaluación final, necesaria para obtener el título de esta etapa, se realizará en el año 2017.

En Bachillerato, la reforma comienza para el primer curso en 2015-2016, y para el segundo en 2016-2017, y su primera evaluación final será también en 2017.

La selectividad, que se suprime, se mantiene, no obstante, para los alumnos que quieran acceder a la Universidad antes del curso 2017-18.

La reforma educativa no universitaria, que modifica parcialmente la Ley Orgánica de Educación (LOE) de 2006, será la séptima de la democracia.