Díaz Ferrán: «No hay delito fiscal ni lo ha habido nunca»

|

Valorar:
preload
Gerardo Diaz Ferran, durante el juicio.

Gerardo Diaz Ferran, durante el juicio.

27-11-2013 | POOL

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha negado hoy en la Audiencia Nacional haber cometido el delito fiscal del que se le acusa en la compra de Aerolíneas Argentinas por Air Comet y ha señalado: «No hay delito fiscal ni lo ha habido nunca».

La Fiscalía pide dos años y cuatro meses de prisión para Díaz Ferrán por haber defraudado supuestamente una cuota de 99 millones a la Hacienda Pública después de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) vendiera la citada empresa a Air Comet por el precio simbólico de un euro.

«Si hubiéramos creído que había que pagar algo, le habríamos pedido a la SEPI que lo aportara, porque Hacienda y la SEPI son prácticamente lo mismo», ha dicho el expresidente de la patronal.

Díaz Ferrán ha entrado esposado en la sala de vistas de la Audiencia Nacional después de ser trasladado desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde permanece en prisión preventiva desde el 5 de diciembre del año pasado por la causa en la que se investiga el vaciamiento patrimonial del grupo Marsans.

Delitos económicos

Antes de que diera comienzo el interrogatorio, el juez que preside la vista, José María Vázquez Honrubia, ha preguntado al exdueño de Marsans por su edad, profesión y situación penal, a lo que el acusado ha respondido que tiene 70 años, es empresario y actualmente está en prisión preventiva.

«¿Por qué delitos?», ha inquirido el magistrado, a lo que Díaz Ferrán, tras dudar unos momentos, ha contestado: «Ahora mismo no recuerdo».

Vázquez Honrubia ha dicho entonces si se trataba de delitos económicos, a lo que el que el acusado ha replicado: «Sí, podríamos decir eso».

Por su parte, la defensa del otro acusado, el expresidente de Air Comet Antonio Mata, ha planteado como cuestión previa la prescripción del delito fiscal por el que se le juzga, pero el juez que preside la vista, José María Vázquez Honrubia, la ha rechazado de plano.

El magistrado ha recordado que la sala de lo penal ya desestimó esta alegación y ha añadido que, en contra de lo que asegura el letrado de Mata, la denuncia que dio origen a la causa en noviembre de 2004 ya aludía al posible delito fiscal cometido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

petit
Hace más de 5 años

TU LO QUE ETS ES UN PORCARRRRRRO,MES QUE PORC

Valoración:0menosmas

Viajera
Hace más de 5 años

La CARA es el espejo del ALMA, dicen y, en este caso, está CLARÍSIMO que clase de tipo/persona (?) es este PÉJARO. Nada bueno trasmite, más bien todo lo contrario; pero hay que confiar en que la JUSTICIA le aplique la LEY. Esperamos y confiamos...!

Valoración:1menosmas

asm
Hace más de 5 años

Díaz Ferrán: «No hay delito fiscal ni lo ha habido nunca» si el mero hecho de que estes en este planeta ya es delito, venga caciquero embaucador, ahun me acuerdo de tufrase (los trabajadores tienen que trabajar mas y cobrar menos ) payaso

Valoración:2menosmas

Pep
Hace más de 5 años

¿Qué necesidad hay de llevar esposado a este hombre? ¿Acaso tiene aspecto de terrorista peligroso? Arruinarse no es un delito, es una desgracia.

Valoración:-5menosmas

empipat
Hace más de 5 años

Haciendaaaaaaaa!!!!............y a mi me hacési perder el sueño por 500 eurossssss!!!! no hay palabras para vosotros......y ahora mirad mi IP!!!!

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 5 años

LLamarle ladrón es quedarse cortito. Es el ejemplo de empresariado de este País. La misma máxima para todos, forrarse a costa de los demás, a base de explotar a trabajadores y usuarios de los servicios que ofrecen sus empresas, defraudando todo lo habido y por haber. Un ejemplo de sinverguenzonería que marcó tendencias y que con Gobiernos como el del PP actual se fortalece y anima a seguir estafando al resto. Para colmo lo eligieron presidente de la Patronal, como ejemplo a seguir para el resto de empresariado.Creo que más de uno ha sentido verguenza ajena de serlo, porque no puedo creer que todos sean iguales y no tengan ética ni verguenza.

Valoración:4menosmas

matoga
Hace más de 5 años

¡Y se queda tan pancho!, se cree por encima del bien y del mal como la gran mayoría de representantes de la CEOE. Que me gustaría saber que requisitos emplean para elegir representantes.

Valoración:6menosmas

cntraarruinadores
Hace más de 5 años

No, si al final me harás llorar. De opulente opulon, de divino amigo del gobierno anterior, de fantástico genio o simple trincón. No hay delito, el lo dice, perdone usted, creo que tiene a unos miles de empleados arruinados que no piensan lo mismo. De pasar a comidas en Palacio Real, a régimen , no está mal.

Valoración:1menosmas

Petardo
Hace más de 5 años

pastilleta e inocente

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1