TW
8

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy en el pleno del Congreso de los Diputados que «este año no se ha producido reducción de empleo en España, a pesar de estar en una situación de recesión».

En respuesta a una pregunta del portavoz del grupo parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy ha apuntado que en España «hay moderación salarial pero también hay precios mucho más bajos» y ha asegurado que «es claramente mejor» una subida de sueldos del 1 % acompañada de una inflación del 0,5 %, que un incremento de ambas partidas del 3 %.

El líder de la oposición le ha recriminado que su reforma laboral y los ajustes sociales hayan creado «una desigualdad insoportable» basada en la «ley del embudo», que es «ancha» para las empresas y «estrecha» para los trabajadores, «ancha» para las grandes compañías y «estrecha» para las pequeñas, «ancha» para quienes ganan mucho y «estrecha» para quienes ganan poco.

Y esta situación también se da en su casa, ha dicho Rubalcaba, ya que se piden «sacrificios para españoles» mientras se dan «generosos sobresueldos en B para su partido».