La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, conversa con Duran i Lleida. | Kiko Huesca

TW
1

El Gobierno aprobará antes de fin de año tres proyectos de ley que aglutinarán las más de cuarenta medidas para la regeneración democrática y contra la corrupción, anunciadas en agosto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que ya estudió el Consejo de Ministros el pasado 20 de septiembre.

Así lo han indicado fuentes del Gobierno, que han explicado que los tres proyectos o anteproyectos modificarán hasta 16 leyes y versarán sobre: control económico y financiero de los partidos, estatuto de cargos públicos y medidas penales y procesales sobre corrupción.

Portazo

El resumen de este paquete legislativo ha sido presentado por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, a los portavoces de los grupos parlamentarios, en un encuentro en el Congreso al que no han asistido ni el PSOE ni UPyD. «Sólo es una foto», opina la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez.

Las fuentes aseguran que la intención del Gobierno es que los grupos puedan dar su opinión antes de la aprobación de esos tres proyectos en Consejo de Ministros, manteniendo después el diálogo y el debate en el Parlamento, tal y como se ha hecho con la Ley de Transparencia.