Menos asalariados y con un sueldo menor

| Madrid |

Valorar:
preload
El salario medio español cayó un 2,6% en 2012.

El salario medio español cayó un 2,6% en 2012.

26-10-2011 | THIERRY ROGE - REUTERS - X01096

El salario medio anual se situó en 2012 en 18.601 euros, cifra un 2,62% inferior a la de 2011, cuando el sueldo promedio era de 19.102 euros anuales, según la estadística de Mercado de Trabajo y Pensiones publicada este jueves por la Agencia Tributaria.

En total, Hacienda contabilizó 17.063.142 asalariados en 2012, lo que supone 724.929 asalariados menos que en 2011 (-4,1%). Del conjunto de asalariados, uno de cada tres (5,6 millones de asalariados) presentaba en 2012 un sueldo inferior o equivalente al salario mínimo interprofesional (8.979,6 euros anuales o 641,4 euros al mes por catorce pagas).

En concreto, 3.493.532 asalariados, uno de cada cinco, percibían un sueldo de entre 0 y 0,5 veces el salario mínimo interprofesional (SMI) y 2.121.607, el equivalente al 12,4% del total de asalariados, cobraba un salario de entre 0,5 y 1 veces el SMI.

De acuerdo con los datos de Hacienda, sólo el 0,77% de los asalariados (132.604 trabajadores) presentaban en 2012 un sueldo más de diez veces superior al SMI, siendo el salario medio anual de este grupo de 146.312 euros, casi ocho veces más que el sueldo medio anual del total de asalariados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ja ho diu en Rajoy
Hace más de 5 años

Ja ho diu en Rajoy: Vamos mejorando, vamos mejorando.

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace más de 5 años

Con estas perspectivas que nos explique el Sr Rajoy como piensa pagar las pensiones del futuro. Solo falta que despues de toda la vida cotizando al nivel máximo, luego nos paguen una pensión ridícula.

Valoración:2menosmas

estornell
Hace más de 5 años

I llavors surt en Rajoy i mos dona ses grasis per s'esforç que feim tots ,i una merda, estic ben segur que ell no l'ha notada a sa baixada de salari , pocavergonya ell i tot es seu govern

Valoración:5menosmas

ILLESCA
Hace más de 5 años

Los consellers, directores generales y afines del Govern Balears se suben el sueldo más de 1,60% , sus asesores más de un 11,50% y las dietas para las reuniones del ayuntamiento de Palma un 130%...... a la ciudadanía congelación...... Seguid con el PP.

Valoración:8menosmas

julia
Hace más de 5 años

Los empresarios de cada vez mas ricos y los empleados mas pobres,

Valoración:6menosmas

PP: estamos peor con vosotros
Hace más de 5 años

Cobramos menos, compramos menos, tenemos menos esperanzas de salir de la crisis... pero ya queda MENOS para dar una patada al PP en las próximas elecciones.

Valoración:8menosmas

Don Pep
Hace más de 5 años

En estos años de crisis, las grandes fortunas españolas que destacaban y eran objeto de un ranking en revistas como en Forbes, no sólo se mantienen en su posición, si no que han mejorado sustancialmente sus beneficios. Mientras, la inmensa mayoria de la ex-clase media española ha visto cómo se empobrecia y se le despojaba de algunos derechos que habian consolidado. Señor Rajoy, ha hecho que la brecha en España entre los más ricos y los más pobres sea insalvable, y todo a costa de los menos favorecidos. Ya no me creo nada de lo que dice, no importa que presente un programa electoral por que sabemos que no cumplirá NADA. Yo tuve el error de votarle, pero no tropezaré más con las mentiras que Vd. nos intenta vender.

Valoración:13menosmas

¿?
Hace más de 5 años

BASTA d`exufats, en broten diariament per tot,¿ son bol.lets amb carnet?.

Valoración:6menosmas

El resultado
Hace más de 5 años

El PP ha hecho lo peor que podía: depreciar las condiciones laborales de la mayoría, y de paso mejorar las condiciones laborales de los enchufados del partido cuando son los que menos se lo merecen. Resultado: unos cuantos con dinero inmerecido (ahora) generan menos movimiento para la economía que muchos con menor paga pero más merecida (antes). Cada vez se está estancando más la economía. Eso sí, para ellos (PP), las cosas van cada vez mejor.

Valoración:6menosmas

Maria C
Hace más de 5 años

Y eso que Mariano dice que vamos mejorando, será en su casa que se lo diga a los que les bajan el sueldo a la mitad, de verdad que hacen vivir en una costante indignación.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2