Estrasburgo tumba la doctrina Parot

La Audiencia Nacional excarcela a otros nueve etarras y otros tres grapos

| Madrid |

Valorar:

La Audiencia Nacional ha acordado hoy excarcelar a otros 9 etarras y a 3 grapos en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot, con lo que son ya 36 los miembros de ETA y cinco los del Grapo puestos en libertad desde que se notificó el fallo de la Corte europea.

Los etarras excarcelados en esta ocasión son Juan José Zubieta Zubeldia, condenado a 1.851 años por diversos atentados como el de la casa cuartel de Vic (Barcelona) en 1991 en que murieron 11 personas, cinco de ellas niños, y Jesús María Zabarte, conocido como «el carnicero de Mondragón», y en cuyo amplio historial de asesinatos figura el del niño José María Piris.

También están Javier María Goldaraz -condenado por el secuestro del industrial Adolfo Villoslada-; Miren Maitane Sagastume, Joaquín Urain Larrañaga -condenado a 315 años por la muerte de tres militares-, José Ignacio Etxeverria Pascual, Manuel González Rodríguez, Juan José Legorburu Guerediaga y Ramón Uribe Navarro.

Los tres grapo que saldrán hoy de la cárcel son Guillermo Vázquez Bautista -condenado a casi 260 años de cárcel por el asesinato de dos guardias civiles-, María Jesús Romero Vega y Encarnación León Lara.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

justiciajajaja
Hace más de 7 años

Espero que cada uno de ellos se muera de asco en sus propias heces y que éstas alcancen a sus valedores, la justicia en este país es como la cagalera

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1