GRA333. MADRID, 12/11/2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su asistencia al pleno del Congreso de los Diputados, que esta tarde debate y vota las enmiendas parciales al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2014. EFE/Kiko Huesca ESPAÑA CONGRESO | Kiko Huesca

TW
1

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmCham Spain) ha instado al Gobierno español a bajar impuestos, especialmente el de Sociedades, y a aumentar la flexibilidad en el mercado de trabajo, para atraer más capital extranjero y mejorar en competitividad.

En su informe «Spain 2020», la organización efectúa 25 propuestas para que la economía española sea más productiva y se internacionalice, y hace hincapié en la necesidad de continuar con el proceso de consolidación fiscal para salir de la crisis económica.

Durante la presentación del informe, el presidente de Morgan Stanley en España y vicepresidente de Amcham Spain, Luis Isasi, ha asegurado que «había miedo a invertir en España y ahora hay miedo de perder la oportunidad de invertir en el país».

Impuestos

En materia fiscal, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España propone reducir los tipos nominales del Impuesto de Sociedades para aumentar la inversión extranjera, al tiempo que se muestra a favor de rebajar muchos otros impuestos para animar el consumo.

En relación con el mercado de trabajo ha pedido nuevas revisiones de la reforma laboral para que esta medida tenga efecto, y ha aconsejado simplificar la contratación, aumentar la flexibilización y reducir los costes laborales.

Su presidente, Jaime Malet, ha asegurado que la mejora de las exportaciones y del turismo, así como la «importante» entrada de capital extranjero, permiten ser «moderadamente optimista» acerca de la situación de la economía española.