Rajoy promete una España «infinitamente mejor» cuando lleguen las elecciones

| Córdoba |

Valorar:
preload
El jefe del Ejecutivo, durante su intervención en la clausura de la reunión interparlamentaria del Partido Popular en Córdoba.

El jefe del Ejecutivo, durante su intervención en la clausura de la reunión interparlamentaria del Partido Popular en Córdoba.

Rafa Alcaide

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que cuando lleguen las próximas elecciones generales podrá decir que «las cosas están infinitamente mejor» y prometió que al final de la legislatura habrá crecimiento sostenible y se creará empleo.

Rajoy clausuró en Córdoba la vigésima interparlamentaria del PP pidiendo al PSOE que tenga, como el PP, un mismo discurso en todos los territorios, y advirtió a los soberanistas catalanes de que no tiene «nada que reformar ni que dialogar» sobre la Constitución en lo que atañe a la soberanía nacional.

Ante más de 400 parlamentarios nacionales, autonómicos y europeos de su partido, Mariano Rajoy hizo un discurso muy centrado en la economía, en el que puso en valor el camino ya andado, aseguró que España «ha salido de la unidad de vigilancia intensiva» y consideró que su Gobierno ha logrado preservar los servicios públicos esenciales.

Pidió Rajoy a los 'populares' que lleven a la ciudadanía el mensaje de que los esfuerzos hechos estos casi dos años «no han sido en vano» y aunque declaró no estar «para nada satisfecho» con los datos de paro, sí destacó que por primera vez en más de seis años hubo menos paro que en el mismo mes del año anterior, según los datos de octubre.

Insistió, en conclusión, en que las cosas van por el «buen camino» pero aún no se ha llegado a la meta, aunque está convencido de que al final de la legislatura habrá crecimiento sostenible y se crearán puestos de trabajo.

Y cuando se vuelva a convocar a los ciudadanos a las urnas «podremos decir que las cosas están infinitamente mejor que como las cogimos en 2011», sentenció.

Catalunya

Una vez más, el presidente del Gobierno aludió al debate soberanista catalán, y advirtió con contundencia de que no está dispuesto a reformar la Constitución en lo que atañe a la soberanía nacional, que reside en todos los españoles, ni tiene intención, por tanto, de dialogar sobre el tema.

Los artículos 1 y 2 de la Carta Magna -que se refieren a dicha soberanía- son «irreformables», según Rajoy, que afirmó que su Gobierno no quiere «poner aduanas a los sentimientos» que unen a los españoles «desde hace siglos», ni tampoco «levantar fronteras».

Tras subrayar que el PP es «un partido de ámbito nacional que dice las mismas cosas en todos y cada uno de los territorios», Rajoy pidió a los socialistas -«y no es un pellizco de monja», dijo- que tengan también el mismo discurso. Eso «ayudaría», añadió, «a resolver muchos de los problemas» del país.

En esta cita en Córdoba, Rajoy quiso expresar su agradecimiento al PP andaluz, porque como ha reconocido los votos en esta comunidad -el 18,3 % del total obtenido por el PP en España- le dieron la mayoría absoluta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carles
Hace más de 6 años

Para estar mejor deberá crear 1.000.000 de puestos de trabajo y rebajarlos de los 6.000.000 de parados que hay ahora, los funcionarios/as cobrar sus pagas como todos, que los salarios recuperen el 30% que han perdido es estos años, que los afiliados a la seguridad social aumenten en la misma proporción que los puestos de trabajo, que los prestamos a las pequeñas empresas y las familias comiencen a fluir, que los precios del gas, electricidad y productos básicos bajen a los niveles anteriores, que no haya tantas familias que cuando se levantan por las mañanas no sepan que comida tienen para sus niños y comprarles los libros para el colegio, que los jóvenes puedan pasar a ser estudiantes con beca si la necesitan, que todas las ONG puedan dejar de dar de comer a millones de españoles por que ellos no tienen, que los jubilados puedan dedicar sus pensiones para disfrutar después de toda una vida trabajando y no para dar de comer a sus hijos/as y nietos, y un largo etc. que cada uno puede proponer agregar a esta nota. Si todo eso lo consigue en los dos años que le quedan de gobierno abra que volver a votarles, si no que sus palabras le persigan para siempre.

Valoración:0menosmas

El Coyote
Hace más de 6 años

No me lo puedo creer por la radio escuche el TANCREDO INDULTA 1,24 personas cada dia INCLUIDOS LOS POLITICOS CON CASOS DE CORRUPCION estoi seguro el chorizo MATAS del PP sera indultado.

Valoración:0menosmas

don't worry be happy
Hace más de 6 años

Será a él, que le va infinitamente mejor!!

Valoración:2menosmas

angels
Hace más de 6 años

si aquest home,un dia calla per sempra,podem arribar a ser un país d`europa, si no calla, sempra serem el cul d`europa,el que sóm avui, en tot.

Valoración:-2menosmas

The Joker.
Hace más de 6 años

Por favor ,fagor, no diga más mentiras...Mondragón ..viaje con nosotros sin quiere gozar ...!!!

Valoración:2menosmas

Butanero
Hace más de 6 años

Bueno mientras algun inguenuo se lo crea ,recuerden mintio en su programa electoral ,la CIA no lo escucho por mentiroso en dos años ESPAÑA a retrocedido ma de 20 años ,pero bueno si le creen lo voten yo no lo votare.

Valoración:2menosmas

cansat
Hace más de 6 años

Rajoy ha hundido tanto en la mierda a España, que lo que venga antes de las elecciones seguro que resulta infinitamente mejor. Y lo suelta como si ahora fuera a arreglar algo.

Valoración:4menosmas

FrancescAC
Hace más de 6 años

No té vergonya aquest. Com si això depengués d'ell...

Valoración:4menosmas

Concís
Hace más de 6 años

Abans o després de les eleccions? Perquè, si és abans, haurà de córrer per arreglar el desastre. I, si és després, ... Barruts incompetents. Només igualables al psoE.

Valoración:3menosmas

mejor, para los políticos
Hace más de 6 años

Ya tenemos una España "infinitamente mejor", pero únicamente para los políticos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1