La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, durante su intervención.

TW
14

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, instó ayer a la Conferencia Política del PSOE a hablar de lo que interesa realmente a los ciudadanos y a no estar «pensando en otras cosas», en alusión al debate sobre el momento de las primarias.

Díaz hizo esta llamada en su intervención al inicio de esa Conferencia Política, en la que defendió crear un proyecto socialista capaz de lograr la mayoría y no esperar a que «falle la derecha».

«Pongamos el interés de los ciudadanos por delante del interés del partido», pidió ante la Conferencia Susana Díaz, quien consideró que eso, a su juicio, supone no hablar sólo de primarias, sino de «muchas más cosas».

Además, resaltó que el nuevo proyecto debe ser una tarea «de todos y todas juntos», y recalcó que los socialistas deben recuperar la credibilidad de los ciudadanos. Para ello, pidió a sus compañeros reconocer los errores con humildad y sinceridad y tener presente que el PSOE es, «más que nunca», el partido de la esperanza ante la gestión que está haciendo el Gobierno.

Noticias relacionadas

«Nos necesitan»

«Es verdad que nos equivocamos, pero queremos corregir errores, rectificar, actualizar el mensaje para millones de ciudadanos que necesitan al PSOE y que nos necesitan ya porque no pueden esperar más», añadió.

Díaz emplazó al PSOE y al PSC a defender la unidad de España, «un proyecto común basado en la convivencia y la comprensión mutua», y quiso lanzar un mensaje expreso al PSC: «Estamos con vosotros hoy, sois fundamentales, os necesitamos, como siempre, en este proyecto que representamos los socialistas».

«Este país no se puede permitir que el PSOE cree desconcierto e inseguridad entre los ciudadanos. Juntos somos más», advirtió.