Susana Díaz hace autocrítica: «Nos equivocamos, pero queremos rectificar»

La presidenta andaluza tiende la mano al PSC: «Sois fundamentales. Os necesitamos, como siempre»

| Madrid |

Valorar:
preload
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, durante su intervención.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, durante su intervención.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, instó ayer a la Conferencia Política del PSOE a hablar de lo que interesa realmente a los ciudadanos y a no estar «pensando en otras cosas», en alusión al debate sobre el momento de las primarias.

Díaz hizo esta llamada en su intervención al inicio de esa Conferencia Política, en la que defendió crear un proyecto socialista capaz de lograr la mayoría y no esperar a que «falle la derecha».

«Pongamos el interés de los ciudadanos por delante del interés del partido», pidió ante la Conferencia Susana Díaz, quien consideró que eso, a su juicio, supone no hablar sólo de primarias, sino de «muchas más cosas».

Además, resaltó que el nuevo proyecto debe ser una tarea «de todos y todas juntos», y recalcó que los socialistas deben recuperar la credibilidad de los ciudadanos. Para ello, pidió a sus compañeros reconocer los errores con humildad y sinceridad y tener presente que el PSOE es, «más que nunca», el partido de la esperanza ante la gestión que está haciendo el Gobierno.

«Nos necesitan»

«Es verdad que nos equivocamos, pero queremos corregir errores, rectificar, actualizar el mensaje para millones de ciudadanos que necesitan al PSOE y que nos necesitan ya porque no pueden esperar más», añadió.

Díaz emplazó al PSOE y al PSC a defender la unidad de España, «un proyecto común basado en la convivencia y la comprensión mutua», y quiso lanzar un mensaje expreso al PSC: «Estamos con vosotros hoy, sois fundamentales, os necesitamos, como siempre, en este proyecto que representamos los socialistas».

«Este país no se puede permitir que el PSOE cree desconcierto e inseguridad entre los ciudadanos. Juntos somos más», advirtió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Clareta
Hace más de 6 años

Au, idò, i tan contents. Això es diu frivolitat!

Valoración:-2menosmas

Progresista
Hace más de 6 años

Es evidente que en las próximas elecciones es más que posible que veamos un gobierno de izquierdas. Un PSOE débil e IU fuerte es lo que necesitamos y hacia lo que parece, según dicen las encuestas, nos encaminamos. El PP se va a llevar una sorpresa morrocotuda. El oponente no es, como piensan los fachas, el PSOE. el oponente va a ser la unidad de la izquierda que es hacia lo que vamos.

Valoración:2menosmas

Josep
Hace más de 6 años

la pitada que han recibido cuando han dicjo que el PSOE es de esencia y convicción republicana, pero que respaldaban la monarquía ha sido de órdago. Esta conferencia política es mas de lo mismo,el PSOE una derecha mas flojilla. Son lo mismo que el PP, UPyD y Ciutadans. Después de las elecciones no se acordarán de nada. Personajes como Felipe González' apoltronado en un montón de consejos de administración, no son precisamente un ejempl de izquierda y socialismo.

Valoración:0menosmas

Mallork
Hace más de 6 años

Encara que no els he votat mai ni ho faré mai, reconesc que aixó de reconeixer errors està bé. Tal vegada només son paraules. El que es cert es que no he sentit mai a ningú del PP, ni de Madrid ni d'aqui, que diguin que s'han equivocat.

Valoración:1menosmas

porizquierdademocrática
Hace más de 6 años

Pues si llamas rectificar a lo que habéis hablado, para salir corriendo. Lo mismo, puro zapaterismo, mas demagogia, mas populismo, mas propuestas insostenibles, ni decís de donde saldrá el dinero, ni como crearemos empleo, ni como buscaremos competitividad, ni como saldremos de una sanidad insostenible, ni como financiar la administración pública, que sigue endeudando el país, ni las cosas seria. Utopías y tontadas de niños inmaduros todas. Por favor, que alguien haga un partido serio y respetable de izquierdas, vamos Rosa Díez, vamos Ciutadans, terminar con estos parásitos del sillón, de la partitocracia que se ha cargado la democracia.

Valoración:-3menosmas

Opinatore
Hace más de 6 años

Según las últimas encuestas este país va camino de un gobierno de izquierdas (PSOE + IU). ¡Qué siga así!.

Valoración:-1menosmas

pep
Hace más de 6 años

Y esta niñata quien es? el Griñan la puso en la silla para salvarse y ella se recolcó en su asiento y ahora que pretende llegar a presidenta? no se separa de Rubalcaba, más vale que arregle la mierda de su CCAA, que es mucho el dinero que se han llevado. ¡¡anda guapa!! lecciones y vueltas atrás ya no valen, sino devuelve lo quitado.

Valoración:0menosmas

Centrista
Hace más de 6 años

Ni caso a los fachas. Todo les va mal. La realidad es que no quieren perder la poltrona para seguir robando. Seguid así. Hoy por hoy la perspectiva de voto de PSOE e IU supera ampliamente al PP. al PP le vota desde la ultraderecha franquista hasta los democristianos. La izquierda siempre va separada. Hay que unir a la izquierda y sacar del poder en las próximas elecciones a los ultraderechistas ineptos y corruptos que nos gobiernan. Rajoy ya estuvo ocho años calentando banquillo en la oposición. Hay que enviarle otros ocho.

Valoración:1menosmas

Johnny
Hace más de 6 años

Por que estos tipejos de politicos sinverguenzas SIEMPRE , repito SIEMPRE salen RIENDO en todas la fotos ? Son lo mas cinico e impresentable que he visto...al menos salid con cara seria sres hipocritas

Valoración:3menosmas

Siddhartha
Hace más de 6 años

Esta señora como buena politicé dice en cada momento lo que piensa quieren oír sus ciudadanos, luego se le olvida. Tal vez no lo había dicho hasta ahora por estar mal de su garganta.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2