El etarra Troitiño, condenado por el atentado de Hipercor, sale de la prisión

| A Coruña |

Valorar:
preload
El etarra Domingo Troitiño (d), a su salida de la prisión de Teixeiro (A Coruña) después de que la Audiencia Nacional acordase la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo.

El etarra Domingo Troitiño (d), a su salida de la prisión de Teixeiro (A Coruña) después de que la Audiencia Nacional acordase la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo.

08-11-2013 | Eliseo Trigo

El etarra Domingo Troitiño ha abandonado hoy la prisión de Teixeiro (A Coruña) después de que la Audiencia Nacional acordase la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Domingo Troitiño, hermano de Antón Troitiño, pendiente de extradición en Londres, ha salido de este centro penitenciario antes de las cinco y media de la tarde con el rostro totalmente descubierto y acompañado por seis personas, que se desplazaron en un taxi y un vehículo particular.

El mismo Troitiño, condenado por el atentado de Hipercor en Barcelona, ha dicho a los reporteros gráficos «ya está», una vez captaron su imagen, mientras que sus acompañantes han pedido a los informadores que busquen otra profesión más digna, con distintos mensajes en este sentido.

Azkargorta y Mirena salen de la prisión de Zaragoza

Asimismo, los miembros de ETA Luis María Azkargorta Belategi y Jokin Mirena Sancho han abandonado a las 19.15 horas de este viernes el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza). Una treintena de familiares y amigos les han estado esperando desde primeras horas de esta tarde en el aparcamiento de la prisión, después de que este viernes el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado su excarcelación.

Luis María Azkargorta Belategui llevaba en prisión 25 años, con una condena de 38 años por varios delitos terroristas incluido el asesinato de un policía nacional en Vitoria en 1985. De no habérsele aplicado la doctrina Parot hubiera quedado en libertad en 2007.

Por su parte, Jokin Sancho Biurrun asesinó a dos personas en Pamplona en 1983 y en 1984, uno de ellos policía nacional. Por estos y otros crímenes fue condenado a un total de 183 años de cárcel de los cuales ha cumplido 24 años en la cárcel. Llevaría en libertad desde 2009, si no se le hubiera aplicado la doctrina Parot.

Asimismo, Joseba Koldobica Artola ha sido otro de los etarras que ha quedado en libertad. Detenido en 1986 y condenado por dos asesinatos se encontraba en la cárcel de Daroca. Habría salido de prisión en 2006 de no ser por la doctrina Parot.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

l'amo de son carabassa
Hace más de 5 años

Les declaracions de Mariano Rajoy i altres membres del Partit Popular contra la sentència del Tribunal Europeu de Drets Humans, amb seu a Estrasburg, que anul·la la doctrina Parot, produeixen calfreds des del punt de vista democràtic, però són perfectament lògiques tenint en compte que estem parlant d'una formació d'extrema dreta. El Partit Popular es tan al·lèrgic a la democràcia com els gats ho són a l'aigua.

Valoración:-2menosmas

Gracias ruba
Hace más de 5 años

Gracias ruba por dejar el camino de las puertas de la cárceles abiertas, cuanto te deben las izquierdas.

Valoración:2menosmas

La Ley tiene más caminos
Hace más de 5 años

Que " rebusquen" bien en todo su historial y los reintegren a la carcel,donde estaban. Aquí no estamos en la quinta enmienda, la Ley puede buscarles otras causa y ¡a la trena!

Valoración:5menosmas

Bella
Hace más de 5 años

Digo PACO como LUIS,MIGUEL,ANTONIO etc...NECESITAMOS a ALGUIEN que haga LIMPIEZA con todos estos ASESINOSSSSSS

Valoración:8menosmas

A Bella
Hace más de 5 años

PACO no hace ninguna falta. Él fue el mayor asesino de la historia de España.

Valoración:-2menosmas

No hay nada que decir
Hace más de 5 años

Salen porque LO MANDA LA JUSTICIA. Y punto.

Valoración:-5menosmas

l'amo de son carabassa
Hace más de 5 años

En tots els països civilitzats,quan un pres a complert la comdemna torna a quedar en llibertat.Així com quan un és responsable de la mort de dos-centes persones i altre ferits hauria d'entrar a la presó.Qualcú sap on és un tal José MªAznar?

Valoración:0menosmas

PIC
Hace más de 5 años

Dejamos a los asesinos sueltos,legalizamos construcciones ilegales,amnistiamos niñatos que asesinan en la carretera, roban nuestro dinero en Andalucia, en Cataluña, en Valencia, en Baleares..etc Eso si, cuando protestamos nos llaman perroflautas,fascistas, etc.,o en el peor de los casos se adieren con su banderita como si todas estas cosas no fuera consecuencia de su mala gestión y de sus atropellos. En las próximas elecciones seguid votando a los mismos.

Valoración:1menosmas

sanbernat
Hace más de 5 años

Deseo que se pudra junto a quienes le aplauden y acogen

Valoración:2menosmas

v de VENDETTA!!
Hace más de 5 años

V de Vendetta ya!! a que esperamos?? callados dandole al "me Gusta" o a los comentarios!! V DE VENDETTA!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6