El PSOE niega que la «vieja guardia» forzara su voto en el derecho a decidir

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Imagen de archivo de Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados.

20-10-2013 | Efe

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha negado hoy que la presión de la «vieja guardia» forzara a los socialistas a votar ayer en el pleno a favor de la moción de UPyD sobre el derecho a decidir, en la que se abstuvo el PSC rompiendo la disciplina de voto en el grupo parlamentario.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Rodríguez ha defendido que fue una decisión «de la dirección» y aunque reconoce que la discrepancia sobre el derecho a decidir genera «tensiones» en el seno del partido, ha hecho hincapié en que lo verdaderamente importante es el problema entre Cataluña y el resto de España.

Ha dejado claro que el PSOE y el PSC siguen compartiendo un proyecto común de «socialismo y unidad de España», y ha llamado a la responsabilidad del Gobierno del PP y de la Generalitat porque la «grave» y «delicada» situación que se vive en Cataluña sigue hoy «igual que ayer».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sinever
Hace más de 6 años

Lo del PSOE y el PSC es como aquella cursilada del "ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. Contigo porque me matas y sin ti porque me muero". Espero, por el bien de España, que el PSOE muera con el PSC y ese espacio lo o serio como UPyD o Ciutadans.

Valoración:-2menosmas

ametllademar
Hace más de 6 años

El PSOE es un desastre, que refunden un partido democrático moderno, no la jaula de grillos que tiene, sin la E de España y sólo para vivir del Estado a toda costa y arruinar el país. Quiero una izquierda como en Alemania o Inglaterra, esto es una basura seudodemocrática.

Valoración:3menosmas

yotambien65
Hace más de 6 años

Los socialistas se han bajado los pantalones, si no quisieron hablar de federación, ¿ Porque no se obstuvieron que era lo suyo ?¿ que intereses ocultos tienen esos cagones ? será el sueldo o el miedo al paro, como sigan asi tendrán que fundar otro partido para seguir chupando.

Valoración:4menosmas

El Dubtes
Hace más de 6 años

A ver si estos socialistas se enteran de una vez: o con españistan o con catañistan... Rubalcaba anda malo de reflejos... El PSC que se vaya a tomar viento... Si algo está claro es que contentar a todos en un momento de tanta crispación no es posible...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1