TW
1

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este sábado al Gobierno que no hable de recuperación porque «la economía no son los grandes números, es la vida de la gente», y ha asegurado que lo que define al PP son las políticas de la desigualdad.

En la clausura de una jornada sobre «Igualdad desde la diversidad» organizada por su partido, Rubalcaba ha respondido así a las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien hoy ha dicho que «2014 va a ser el año en que definitivamente» los españoles dirán «adiós a la crisis económica».

Rubalcaba ha relatado las políticas de la desigualdad que, en su opinión, definen al PP y aquí ha citado la reforma laboral, la ley Wert o el copago sanitario.

El líder del PSOE ha recordado que había una relación de pacto entre el empresario y el trabajador «que la reforma laboral ha roto a favor del empresario» pero, además, ha dicho «el copago sanitario es desigualdad y la ley Wert y el sistema de becas es desigualdad. Todo es desigualdad».

Rubalcaba ha dicho al PP que no le parece afortunado hablar de recuperación cuando se exige a los crónicos pagar sus medicamentos, «ni puedes hablar de recuperación cuando le dices a los pensionistas que los próximos ocho años van a perder poder adquisitivo o el año en que quitas becas a la gente».

El líder del PSOE ha insistido en que el Gobierno está «empeñado en la recuperación» y ha señalado que esta mañana el ministro Cristóbal Montoro, desde Santander, se dirigía a él y le decía: «reconozca usted, señor Rubalcaba, que estamos recuperando».

A estas palabras, el líder del PSOE ha contestado que su partido no es como el PP porque «los socialistas se alegran si la prima de riesgo baja o si las exportaciones van bien».

Por ello, Rubalcaba ha exigido al Gobierno que no insista en hablar de recuperación cuando se está atacando, una y otra vez, la igualdad de oportunidades, y ha lamentado que los populares aún no sean conscientes de que «la economía es la vida de la gente».