Las CCAA aplicarán ajustes por 8.000 millones en 2014 y 2015, según el Gobierno

| Madrid |

Valorar:

Las comunidades autónomas aplicarán ajustes por 8.000 millones de euros en 2014 y 2015 para cumplir los objetivos de déficit del 1% y del 0,7%, respectivamente, según los cálculos que ha enviado el Gobierno a Bruselas.

Así consta en el documento remitido a la Comisión Europea, en cumplimiento del reglamento sobre disposiciones comunes para el seguimiento y la evaluación de los proyectos de planes presupuestarios y para la corrección del déficit excesivo de los Estados miembros de la zona del euro, el conocido como 'Two Pack'.

Concretamente, para 2014 las medidas previstas que se adoptarán, como la reducción de gastos de personal o farmacéuticos, o los mayores ingresos derivados de los cambios introducidos en los impuestos directos e indirectos, permitirán a las comunidades aplicar un ajuste de 4.068 millones de euros.

De este total, 2.142 millones corresponden a medidas de ingresos ya previstas, de acuerdo con el ejercicio de la capacidad normativa de las comunidades autónomas en materia tributaria y teniendo en cuenta también las estimaciones del Ministerio de Hacienda respecto al margen existente en cada una de las figuras tributarias.

Por el lado de los gastos, se estiman medidas por importe de 1.927 millones de euros, encaminadas en su mayor parte a un mayor control de los gastos corrientes en bienes y servicios.

Para 2015, el Gobierno prevé que el importe de las medidas a adoptar por las comunidades autónomas ascienda también a más de 4.000 millones de euros, si bien no detalla de dónde procederá este ahorro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 6 años

...hasta cuando aguantaremos eso?, somos incapaces de decir basta?

Valoración:-7menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Ahora viene cuando las cadenas hoteleras mallorquinas que no querían el palau de congressos para defender sus salas, van a juntarse para evitar a la cadena Hilton. Han jugado al despiste, ahora quiero, ahora no quiero, para que pase el tiempo y solo las cadenas puedan hacer negocio de congresos, evitando a los hoteles familiares que son los que más ganarían con el palau. Ya verás cómo despiertan ahora.

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Catalonia tambien?

Valoración:-2menosmas

RFE
Hace más de 6 años

Si quieren ahorrar, que conviertan el estado actual medio transferido medio centralizado, con competencias duplicadas y triplicadas en un estado federal, con idénticas competencias en cada estado y verán como ahorran.

Valoración:-1menosmas

recortes
Hace más de 6 años

Podrían hacer una cosa se podrían recortar ellos el sueldo y a todos estos asesores que cobran una millonada y seguro que aún sobraría dinero.Que ya está bien de tanto recorte.

Valoración:4menosmas

Costelladebou
Hace más de 6 años

Per la política d'en Morago sembla que no seran els extremenys els que patesquin aquestes retallades.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1