TW
6

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, cargó ayer contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por «abandonar el discurso de defender España» al no apoyar la manifestación a favor de la unidad de España, y pidió a Artur Mas que rectifique y deje de ser el «president de los independentistas».

Para la líder de los 'populares' catalanes, Rubalcaba no tiene cómo explicar al resto de España que ayer «no estaba con los catalanes que estamos defendiendo España» en unos momentos tan difíciles como ahora y está demostrando que «no tiene un compromiso firme con España» porque España, añadió, «se empieza a defender por Catalunya».

En rueda de prensa en la sede del PP en Barcelona tras la multitudinaria manifestación del sábado en la capital catalana en contra de la independencia de Catalunya, Sánchez-Camacho pidió a Mas que «rectifique», que recupere la «sensatez», actúe con «responsabilidad política», deje de ser «presidente de los independentistas» y «escuche a la gran mayoría silenciosa de catalanes» que quiere seguir en España.

Sánchez-Camacho dijo asimismo que los líderes de Unió y PSC no pueden seguir estando «en medio» y han de decidir con quién están, ya que sus propuestas «no tienen recorrido» porque necesitan un consenso del que no disponen.

Respondió a las declaraciones del conseller d'Interior, Ramon Espadaler (UDC), y le dijo que si Unió Democràtica no se siente cómoda en España «eso no es lo que dice el señor Duran en el Congreso de los Diputados» y que lo que demuestra es que empiezan a no tener argumentos «para justificar por qué no estaban».

«No pueden seguir jugando a lo que han jugado siempre», dijo, para añadir que o están con la independencia o con los que quieren seguir en España: «Unió Democràtica ha de mojarse definitivamente».