TW
1

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha destacado este viernes que con la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) se reconoce por primera vez la modalidad lingüística de la inmersión, por lo que ha apuntado que su aplicación no supone «en modo alguno» un ataque al modelo de inmersión lingüística.

Así lo ha destacado, en respuesta a los periodistas, tras hacer entrega al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, de la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo concedida al Ayuntamiento por el Mundial de Natación, en la sede del Ministerio.

Preguntado por la posibilidad de que el gobierno catalán lleve esta Ley ante el Tribunal Constitucional (TC), y las críticas vertidas desde Cataluña, el ministro las ha catalogado de «injustificadas».

A su juicio, lo único que incorpora como novedad la Lomce con respecto a la lengua es una cláusula que salvaguarda los derechos de los padres que soliciten a sus hijos que sean educados en castellano como lengua vehicular.

Por ello, ha resaltado que además de no suponer un ataque al modelo de inmersión, no tienen «desconsideración» con respecto a las lenguas cooficiales del Estado, que son riqueza y patrimonio de la diversidad estatal, ha concluido.