Dirigentes de CCOO y UGT, entre los detenidos por el ‘caso de los ERE’

| Sevilla |

Valorar:
preload
La exministra de Fomento y exconsejera andaluza de Economía, Magdalena Álvarez, se dispone a realizar declaraciones a los medios de comunicación a su salida hoy, 8 de octubre de 2013, de los juzgados de Sevilla tras declarar como imputada por los delitos de prevaricación y malversación ante la juez Mercedes Alaya, que investiga los ERE fraudulentos. EFE/Paco Puentes

La exministra de Fomento y exconsejera andaluza de Economía, Magdalena Álvarez, se dispone a realizar declaraciones a los medios de comunicación a su salida hoy, 8 de octubre de 2013, de los juzgados de Sevilla tras declarar como imputada por los delitos de prevaricación y malversación ante la juez Mercedes Alaya, que investiga los ERE fraudulentos. EFE/Paco Puentes

Paco Puentes

Doce personas han sido detenidas hasta ahora en la segunda fase de la ‘operación Heracles’ relacionada con el fraude en los ERE subvencionados por la Junta andaluza, que se desarrolla en ocho provincias españolas, según fuentes de la investigación. Las detenciones se han llevado a cabo en Sevilla, Córdoba, Málaga, Cádiz y Segovia.

Según las mismas fuentes, el exsecretario de Organización de Industria Textil de CCOO de Andalucía Juan Antonio Florido y el empresario José María Sayago, vinculado con la trama de ayudas a las empresas de la Sierra Norte de Sevilla, han asistido al registro de sus viviendas pero no han sido detenidos.

Hasta ahora han sido arrestados el exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO-A Roberto Carmona; el secretario general de la UGT de Cádiz, Salvador Mera; Enrique Rodríguez, exgerente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) en Sevilla y actualmente responsable del área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Ángel Quesada, director de un complejo hotelero de la localidad malagueña de Torremolinos, y, además, es vicepresidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que los delitos investigados se refieren a irregularidades en la concesión de las ayudas a empresas por parte de la administración, a miembros de sindicatos que habrían favorecido la tramitación y a empresarios que habrían obtenido de forma irregular fondos públicos dedicados a las empresas.

Igualmente, se investiga la implicación de distintos profesionales de banca en presuntas actividades vinculadas al blanqueo de capitales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jk
Hace más de 6 años

UGT y CCOO se concentran frente al juzgado para amedrentar a la juez Alaya.Entre los concentrados se encontraban sindicalistas de base y dirigentes sindicales, entre ellos los secretarios provinciales de UGT y CCOO."¿Imaginan a los aluniceros manifestándose ante un juzgado?".UGT niega el fraude pero devuelve 25.000 euros.Ofensiva de CCOO y UGT para difamar a la justicia, la Guardia Civil y la prensa Los sindicatos compararon a Alaya con las "brigadas de lo social" y arremetieron contra los medios. "Estas prácticas las creíamos superadas", afirman.Los vasos comunicantes entre PSOE y UGT Con las cuentas del sindicato en el punto de mira, hay documentos que prueban que la relación entre UGT y PSOE va más allá de lo ideológico.

Valoración:0menosmas

sindicatos insultan a la Juez Alaya
Hace más de 6 años

Esto es "sindicalismo democrético", leo hoy esto: """Varias decenas de sindicalistas, en su mayor parte de CCOO, han recibido este jueves con gritos de "libertad" a Salvador Mera, secretario de UGT en Cádiz y el primero de los siete detenidos por los ERE falsos que ha pasado a disposición judicial. Unas horas antes, y coincidiendo con que la juez Mercedes Alaya salía de los juzgados para comer, el mismo grupo la increpó con insultos como "fea". Durante la concentración de los sindicalistas también se han coreado consignas como "Alaya, pepera, métete en la lechera".

La concentración, que comenzó a primera hora de la mañana, se ha mantenido durante todo el día y en ella han participado no sólo militantes de base, sino también los dirigentes sevillanos de ambos sindicatos, que han defendido la honestidad de los arrestados. Según su versión, las comisiones cobradas que investiga la juez Alaya tenían como destino el pago de los gastos sindicales, y no el enriquecimiento personal de los acusados.

Mera, esposado y custodiado por la Guardia Civil, ha entrado a las 18.20 horas en el edificio de los juzgados de Sevilla para declarar ante la juez Mercedes Alaya.

En el pasillo de entrada ha sido aplaudido y recibido con gritos de "libertad" por varias decenas de sindicalistas de CCOO que esperaban concentrados desde las 10 de la mañana.

Entre ellos se encontraban Julio Ruiz, ex secretario general de CCOO-A, y Enrique Manuel Jiménez, ex secretario de acción sindical del sindicato ya imputado en la causa.

Además de Mera, dentro de la segunda fase de la operación 'Heracles', los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, detuvieron, entre otros, al exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO en Andalucía Roberto Carmona Soto; un exdirigente de la unión provincial de CCOO de Córdoba llamado Francisco Casado.""

Valoración:0menosmas

Increible pero cierto
Hace más de 6 años

En Andalucia hay mucho estómago agradecido, no tiene sentido que después de tantos años "transvasando" dinero de los parados a otros fines ¡¡miles de millones!!nadie dijera nada

Valoración:-2menosmas

Aura
Hace más de 6 años

No nos dividamos entre peperos y no peperos.Quien robe,bajo la forma que sea, hemos de estar todos de acuerdo en que vaya a la cárcel.Sólo así depuraremos a la clase política.Nuestros políticos lo primero que han de ser es honrados.Después, que sean de un grupo u otro.Pero honestidad es la primera exigència.Y en esto imagino que tirios y troyanos estamos de acuerdo.Por tanto, dejemos el "y tú mas" que solo divide y nada aporta.

Valoración:2menosmas

PPeperos a callar
Hace más de 6 años

Peperos mutis, eh? Se está hablando de corrupción, así que MUTIS.

Valoración:-4menosmas

ZORRO
Hace más de 6 años

Y DESPUES SE EXTRAÑAN QUE CATALUÑA Y LOS VASCOS PIDEN SALIR DE ESPAÑA HACE 30 AÑOS QUE TENEMOS QUE MENTENER A ESTOS GOLFOS DE PANDERETA,TAPITAS,PESCAITOS FIESTAS ETC.

Valoración:-3menosmas

samoixanegre
Hace más de 6 años

...será verdad que A CADA XXX LE LLEGA SU SANMARTIN, pues adelante ya veremos hasta que alturas políticas llegará esta limpieza.

Y, devolverán los dineros que tanto hacen falta?????.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1