TW
5

El Gobierno ha reservado 84,7 millones de euros de los Presupuestos Generales de 2014 para subvenciones a los partidos políticos, una cuantía que se incrementa respecto al año anterior porque incluye las ayudas que deben abonarse a las formaciones políticas para la campaña electoral de las elecciones europeas del próximo año.

Tras los recortes a la financiación pública de los partidos acometidos en 2012, el Gobierno fijó para el presente año una cuantía de 52.704.140 millones para subvenciones al funcionamiento ordinario de los partidos y otros 2.706.200 euros para ayudas destinadas a cubrir gastos de seguridad derivadas, principalmente, por la amenaza terrorista.

Estos 55,4 millones de euros, que se distribuyen en función de los resultados de las últimas elecciones generales, se repiten para el año 2014, sin que el Gobierno haya incluido nuevos recortes.

Lo que se añade en los Presupuestos Generales del próximo año son 29,34 millones de euros que se reservan para abonar las subvenciones para cubrir los gastos de campaña electoral, habida cuenta de que el próximo año está prevista la celebración de elecciones europeas. Esta ayuda se repartirá en función de los resultados que las formaciones políticas obtengan en estos comicios al Parlamento Europeo de 2014.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha presupuestado 75,02 millones de euros para afrontar los gastos corrientes (material, suministros y otros) que conlleve la organización de estas elecciones europeas.