TW
4

La economía española ofrece signos de un cambio de tendencia que permiten apreciar algunos «brotes verdes», aunque frágiles, según ha indicado el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, quien considera que las perspectivas a medio plazo para España son «mucho mejores».

«Vemos determinados signos de un cambio de tendencia en la recesión de la economía española», dijo Rehn durante su intervención en un acto organizado por Thomson Reuters en Nueva York, donde destacó el rápido crecimiento de las exportaciones en los últimos dos años.

Noticias relacionadas

«Hay algunos frágiles brotes verdes en el crecimiento económico de España (...) En el medio plazo las perspectivas para la economía española son claramente mucho mejores, aunque España desafortunadamente sufre de un nivel muy alto de desequilibrios macroeconómicos», añadió.

Respecto al conjunto de la eurozona, Rehn subrayó la importancia de mantener el ímpetu de las reformas dirigidas a la creación de una unión bancaria.

«En los países miembros no hay que permitir ningún margen para la complacencia y mantener el curso de las reformas», añadió el vicepresidente de la Comisión al referirse a las reformas de los mercados laborales y de las pensiones.