Rajoy quiere que España entre en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2015

| Madrid, España |

Valorar:
El presidente del Gobierno y el ministro de Exteriores, García-Margallo, buscarán apoyos para la entrada de España en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente del Gobierno y el ministro de Exteriores, García-Margallo, buscarán apoyos para la entrada de España en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aprovecharán su asistencia la próxima semana a la Asamblea General de la ONU para recabar apoyos a la candidatura de España al Consejo de Seguridad en 2015 en los contactos que mantengan al margen de esta cita.

El Gobierno quiere optar a uno de los dos asientos que quedarán libres en 2015 para los países del bloque Europa Occidental y otros, para lo cual deberá enfrentarse en una votación en la Asamblea General el próximo año a otros dos candidatos, Turquía y Nueva Zelanda.

Aunque por norma general tradicionalmente solo un país suele optar a un escaño, en esta ocasión Turquía anunció en el último momento que buscará entrar en el Consejo de Seguridad en 2015, después de que España y Nueva Zelanda ya hubieran hecho públicas sus intenciones.

Optimismo

Pese a ello, en el Gobierno se muestran «optimistas». «Tenemos una buena candidatura», afirman fuentes diplomáticas, si bien reconocen que se trata de un «proceso de elección muy complicado». De ahí el que, explican las fuentes, Rajoy y Margallo quieran aprovechar la Asamblea General de la ONU, a la que acuden numerosos jefes de Estado y de Gobierno y ministros, para mantener contactos y buscar apoyos.

Así, el Gobierno cuenta con recabar el apoyo de los países iberoamericanos, si bien reconoce que hay que hacer más «campaña» entre las islas del Caribe, y también de los europeos, por lo que tratará de centrar sus esfuerzos en los países de la región Asia-Pacífico, así como en los africanos, ya que suponen un gran número de votos.
Para explicar mejor las bondades de la candidatura española, el Gobierno ha preparado un folleto que comenzará a distribuir tras la elección en octubre de los países que entrarán en 2014 en el Consejo de Seguridad.

En él, Rajoy defiende la «vocación multilateralista» de España, sus «esfuerzos para preservar la paz y garantizar la seguridad internacional», su vocación de «lucha contra la pobreza» y los esfuerzos en materia de cooperación «incluso en el actual contexto de crisis», así como la «promoción de los derechos humanos y la igualdad de género».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepa
Hace más de 7 años

Tenemos a los jovenes obligatoriamente en la reserva y,vosotros estais mayores para tanto trote... ????

Valoración:0menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 7 años

Lo que debe hacer el TANCREDO es dimitir por mentiroso y falsear.

Valoración:2menosmas

paco
Hace más de 7 años

Que botella haga el discurso en Inglés y seguro que ganaremos como madrid 2020. Parecía el xiquiliquatre.

Valoración:1menosmas

mateu
Hace más de 7 años

Lo que tiene que hacer Rajoy es cumplir su plan electoral, que aún no ha empezado. Crear trabajo digno ( no ese de 12 horas por 650 euros), y bajar impuestos.

Valoración:9menosmas

Uno de aqui
Hace más de 7 años

Ja,ja,ja,la opinion internacional todavia no ha parado de reír con el ridiculo en Buenos Aires y el Sr Rajoy pensando en otro show. España con estos políticos representandonos no tiene credibilidad alguna ante el Mundo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1