Aumentan un 17 % las causas por corrupción en los últimos tres años

| Madrid |

Valorar:
preload
El Rey y las autoridades judiciales llegaron al Supremo entre los abucheos, gritos y pitidos de los funcionarios de Justicia que protestaban contra los recortes.

El Rey y las autoridades judiciales llegaron al Supremo entre los abucheos, gritos y pitidos de los funcionarios de Justicia que protestaban contra los recortes.

Efe

La Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2012 pide que se refuerce la oficina fiscal con una policía especializada y con inspectores de Hacienda para que pueda luchar contra la corrupción.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, destaca que en los últimos tres años se ha registrado un significativo incremento del 17 % en las causas abiertas por delitos relacionados con la corrupción (malversación, prevaricación...). Ha afirmado que la ley no permitirá «zonas de penumbra» para los corruptos.

En su discurso y ante la presencia de Su Majestad el Rey, Torres-Dulce ha aludido a la «indisoluble unidad» de España, tras referirse a la justicia como un valor supremo que emana del pueblo.

Por otra parte, el número de jueces y fiscales es «claramente insuficiente» y será difícil evitar que ello suponga en los próximos años «un deterioro en el servicio de la Justicia», ha señalado en su discurso en el acto de apertura del Año Judicial el presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

croca
Hace más de 6 años

The Cure??

Valoración:1menosmas

Descandalo
Hace más de 6 años

Un rey está para servir al pueblo las necesidades y vivir a costa de este pero este monarca no hace absolutamente nada por España,por los Españoles.Tiene valentía para hacer este tipo de discurso sabiendo que hay corrupción en su casa y que la mayoría del pueblo ya no quiere monarquía y aún con todo esto sigue sin hacer nada para salvar la situación.Bochornoso.

Valoración:7menosmas

Jodi2
Hace más de 6 años

Monarquyia bananera.Que verguenza...

Valoración:2menosmas

la injusticia
Hace más de 6 años

La propia corrupción viene dada de la propia administración del Estado, de donde fluye ésta, lo otro es delincuencia pura y dura. Nuestro partido desde que inció nuestra andadura, nuestra primera entevista en los periódicos fue que denunciariamos la corrupción cada día, lo hemos hecho, pero nadie nos hacía caso, se reian de nosotros, pero al final, la gloria se la llevan los que se han aprovechado de ésta, por distintos medios, ya que los ciudadanos honestos somos perseguidos o se rien de éstos, por denunciar la cantidad de atrocidades que se cometen contra el pueblo, mientras todos éstos disfrutan de coche, sueldos, primas y tarjeta de crédito. Los ciudadanos nos vemos impotentes, cuando tenemos que denunciar a los poderes ´públicos, porque todos tienen bula, no son iguales que nosotros, no tienen que sufrir las misma humillaciones que sufrimos etc. pues están blindados por ellos mismos, por lo que no somos iguales ni ante la ley ni ante la justicia, porque esstos tienen su propio código, lo que aplica al pueblo es diferente, porque el defensor del pueblo es pura retórica politica, porque la independencia del poder es pura ciencia ficción. El pueblo tiene miedo, pero ya se está desperezando, debido al hambre, la miseria, la falta de trabajo, recortes de todo tipo etc. que están mermando la calidad de vida, mientras todos estos están blindados de por vida muchos en las Instituciones con grandes sueldos etc. como puede haber imparcialidad de esta forma, sólo escuchamos puro formulisto retórico, mientras todos estos engordan cada día más, mientras el pueblo sufre inanición. Los que somos perseguidos por el sistema, nos damos cuenta de que va todo esto del dedo del poder de las mentiras legales.

Valoración:6menosmas

vs
Hace más de 6 años

Hom pot explicar amb matemàtiques, com ara el "cas Matas", convertit en una vintena de casos.

Valoración:4menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

¿Sólo ? No me lo creo

Valoración:7menosmas

jiloca
Hace más de 6 años

En lugar de hacer tanta comedia, podrían preocuparse de que la justicia sea igual apra todos. El monarca, de pena, con la habilidad que le caracteriza volvió a meter la pata. Lo del "drácula" de Bon día, me ha encantado, me parto de risa.

Valoración:17menosmas

Pep
Hace más de 6 años

¡Qué vergüenza para el Rey tener que aguantar ese discurso sabiendo que en su familia está uno de los principales corruptos!

Valoración:12menosmas

Això és Ca'n Bum!
Hace más de 6 años

"Aumentan un 17 % las causas por corrupción..."

¡Y lo que aumentarán....moreno!

Y es que en este país... "el que ha de donar llum dóna fum"...

y encima sale en primera linea de la foto.

Valoración:7menosmas

Bon dia
Hace más de 6 años

En la foto el rey que va vestido de Dracula? con todo lo que chupa este tambien, como toa la familia.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2