Cinco heridos leves tras irrumpir radicales en el acto de la Diada en Madrid

| Madrid |

Valorar:

Cinco personas han resultado heridas leves en el incidente ocurrido en el centro cultural Blanquerna, que acogía el acto de celebración de la Diada de Cataluña en Madrid, al irrumpir un grupo de radicales que han forcejeado con los asistentes y han arrojado gases irritantes.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado a Efe de que una niña de cuatro años y una mujer de mediana edad han sido atendidas por el Samur al sufrir irritaciones en los ojos y garganta como consecuencia del gas. Ambas han sido dadas de alta en el lugar.

Los otros tres heridos leves han sido atendidos por distintas dolencias como contusiones, irritación por los gases y una crisis hipertensiva.

Fuentes policiales han explicado a Efe que los actos han sido protagonizados por un grupo de unos quince jóvenes que iban vestidos con apariencia normal con la intención de meterse en el acto y boicotearlo, cosa que han hecho a continuación.

La Policía ya ha abierto una investigación sobre lo sucedido y maneja diversas pistas para identificar a los autores de los incidentes.

Según la Policía, durante los incidentes han mantenido un forcejeo con un cámara de televisión y con el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, y al abandonar el centro cultural han arrojado un bote de gas.

Los asaltantes, que han permanecido en la librería apenas un minuto e iban, excepto uno, a cara descubierta, han roto las lunas del local y han tirado las estanterías, además de arrojar gases lacrimógenos, según testigos presenciales y la confirmación posterior de la Policía.

Según ha podido comprobar Efe, los radicales han entrado por la puerta principal del centro cultural, situado en la madrileña calle de Alcalá, y se han dirigido directamente al salón de actos, en la planta inferior, al grito de "No nos engañan, Cataluña es España".

Allí, han comenzado a empujar a los asistentes, hasta situarse en el estrado, donde han arrancado la "senyera" que presidía el acto y han exhibido banderas de España y de partidos ultraderechistas.

Al salir, según los testigos, han golpeado a un joven y han forcejeado con otra persona, mientras que otros asistentes han recibido empujones, entre ellos el diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, quien se ha encarado con los asaltantes.

Los trabajadores del centro cultural Blanquerna han desalojado debido a los gases lacrimógenos a los asistentes al acto, convocado por el delegado de la Generalitat en Madrid, Josep Maria Bosch, y al que asistían, entre otros, varios diputados y el senador del PNV Iñaki Anasagasti.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Artur el Gran
Hace más de 6 años

los fachas creadores del "apadrina un niño extremeño" se sienten ofendidos, pobres NAZIonalistas

Valoración:0menosmas

Cid
Hace más de 6 años

Josep Miquel, el nick de Cid te queda muy grande, tu a lo tuyo que viene a ser mirar para otro lado cuando se queman banderas en la plaza Sant Jaume delante de niños o los que agreden son los independentistas. No te salgas de tu rebaño de HIPÓCRITAS. No engañais a nadie. Espero que vayas bien de tu lobotomía

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Cid maravilloso argumento y estupendo Nick para justificar a quince delincuentes. Háztelo mirar nene.

Valoración:-2menosmas

Cid
Hace más de 6 años

quien siembra vientos recoge tempestades, lamentablemente creo que esto es sólo el inicio dado el hartazgo de muchos...provocar, adoctrinar a los niños en las escuelas y llevarse la estelada hasta el WC,eso es lo vuestro FASCISTAS CON ESTELADA. Y lo dice un catalán. Seguís sin inmutaros a un Mesías no hace mucho muy cercano a la ultraderecha y que os roba a manos llenas, sois un rebaño. Vuestras actitudes generan cada día 200 anti-independentistas, quizás también anti-catalanes.Muchas gracias, por nada

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Berne además de reprobable y punible delictivo. Lo de Mussolini tienes razón históricamente y te recuerdo que Hitler también puso el calificativo socialista a su partido, ahora atrévete a decir que ambos hacían políticas propias de la izquierda, no creo que tengas tanta cara para ello. En el resto estamos de acuerdo, pero no son los nombres los que determinan las identidades son los actos, si quieres pegar para terrorismo de estado tienes a nazis y fascistas italianos a la derecha y a comunistas a la izquierda. No intentes rebajar la barbaridad de la noticia. Esos 15 delincuentes ayer convirtieron a no menos de 150 personas en nuevos independentistas. Dadles las gracias.

Valoración:-1menosmas

josep
Hace más de 6 años

Es curioso,estos fascistas les agreden y ponen el grito en el cielo, cosa bastante normal, pero lo curioso es que cuando su "perros nacionalistas" lo hacen, lo justifican, ¿alguien ,lo entiende?

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

A ver si centramos el tema del fascismo. Lo de Madrid fué un acto de la ultraderecha reprobable y punible, mientras que en Cataluña no hubo problemas destacables, pero os recuerdo un hecho histórico para los desmemoriados...el FASCISMO LO INVENTÓ el SOCIALISTA BENITO MUSSOLINI y fue una escisión radical del partido SOCIALISTA italiano, tras la quiebra interna del socialismo italiano. Mussolini siempre militó en el ala más radical y más activista del PSI (Partido Socialista Italiano) y, dentro de él, se montó su propia corriente denominada “tercera vía” De padre militante socialista, Mussolini FUE EL NÚMERO DOS DEL PARTIDO SOCIALISTA ITALIANO y el director del DIARIO SOCIALISTA “AVANTI” (1912). A ver si de una vez la gente se entera que el origen del fascismo era SOCIALISTA, no de la derecha.

Valoración:0menosmas

Tokio 2020 Gràcies
Hace más de 6 años

Els del COI ja les coneixen als espanyols. Curtooooots. Per tot on van fan riure. Au idò, com algú ja ha dit en aquest foro: ja falta menys. Endavant Països Catalans. Visca Mallorca.

Valoración:-1menosmas

tofolino
Hace más de 6 años

en Vert (espanyolitzant), en Bauzà o PP Balear (TIL), aquests indesitjables d'extrema dreta... l'únic que fan és donar més motius per la INDEPENDÈNCIA!

Valoración:-1menosmas

jesus
Hace más de 6 años

La extremaderechacristiana el cáncer de Espña

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3