Chaves: "Si la juez Alaya ha visto delitos debería remitir el caso al Supremo"

| Sevilla |

Valorar:
preload
Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en una imagen de archivo.

Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en una imagen de archivo.

10-09-2013 | Marcelo del Pozo

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha mostrado hoy su disconformidad con ser tratados como «sospechosos» tanto él como José Antonio Griñán ante la opinión pública sin estar imputados y ha dicho que si la juez Alaya ha visto delitos debería remitir el caso de los ERE al Tribunal Supremo.

La juez Mercedes Alaya aplicó ayer en un auto sobre el caso de los ERE irregulares, por el que abre el procedimiento para la imputación de Chaves y Griñán, una reforma procesal que se ideó precisamente para proteger a los diputados y senadores de querellas «maliciosas», el artículo 118 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECri).

En declaraciones a la Ser, Chaves ha dicho que la juez considera que existe «carga incriminatoria» por lo que «si hace esa insinuación» y «si considera que son indicios» su obligación como instructora de la causa es remitir inmediatamente el caso y la causa al Tribunal Supremo que es quien tiene las competencias» porque ha insistido en que ella «no tiene competencias» para imputarles.

Preguntado por si siente alguna responsabilidad por los 132 millones de dinero público que no fueron donde debían ir, Chaves ha dicho que no puede sentirse satisfecho con lo ocurrido ya que es «un peso» que llevará durante mucho tiempo, pero ha precisado que «el fondo que se creó es un fondo presupuestario legal» y ha dicho que lo que debe hacer la juez es tratar de recuperar «hasta el último euro».

Tras comentar que las decisiones de la juez Alaya siempre coinciden con acontecimientos importantes de la Junta, Chaves ha dicho que los abogados están estudiando la posibilidad de presentar un recurso, al tiempo que ha defendido que Griñán sea senador porque ha argumentado que hay varios expresidentes que lo son.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorqui
Hace más de 6 años

Lo que se tendria que hacer es quitar la inmunidad a los politicos, se han hecho las leyes a su medida para no ser juzgados, van por ahi con una prepotencia y descaro que ya dan asco

Valoración:0menosmas

La mota i la viga a l´ull
Hace más de 6 años

El que me pareix mentida és com el PP que está díns la merda fíns els ulls, es dediqui a criticar el càs dels ERES. I que consti que no m´agrada el PSOE ni crec que no sigui un altre delicte contra el poble. Però el Pp no es trova en condicións de parlar de la corrupción dels altres, No, no i no

Valoración:-1menosmas

Francesc
Hace más de 6 años

Nadie en Andalucia ha protestado por este expolio , no comprendo na .

Valoración:2menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Quién dice que somos iguales en este pais, si para juzgar a estos tienen que ser a otro nivel, o es que no son iguales que nosotros, lo que tenemos claro es que me ha quedado claro, que éstos siempre tendrán bula a la hora de la verdad, lo que para nosotros es, para éstos no. Desgraciadamente la ley no es igual para todos, ni la justicia, ya que éstos o otros cargos elevados en el trono del poder, reciben prerrogativas en la ley, por lo tanto, ni la ley, ni la constitución es igual para todos, siempre habrá diferencias.

Valoración:0menosmas

empipat
Hace más de 6 años

Lo que tienen que hacer es desaforarlos a estos sinvergüenzas, por chorizossss!!!.Eso es lo que quieren ellos llevarlo al Supremo para que sus "amiguetes" hagan lo mismo que con Blanco y Matas, no tienen cara ni "ná".........

Valoración:2menosmas

SRS
Hace más de 6 años

SI HOBRE DONDE TU DIGAS CAMPEON, ENCIMA DE QUE PRESUNTAMENTE NOS HAS ROBADO A TODOS AHORA LAS COSAS SE TIENEN QUE HACER COMO TU DIGAS, VENGA QUE NO SE PUEDE TENER LA CARA MAS DURA, Y CON ESTOS ESPECIMENES QUEREMOS QUE NOS DEN UNAS OLIMPIADAS, EN BUEN MALLORQUIN DECIMOS:"EM MOSTRAT ES PEUS PER BAIX DES LLENçONL, NO SE POT TENIR SA CARA MES DURA.

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace más de 6 años

Vaya manada de sinvergüenzas, con el rollo de ser aforados quieren irse de rositas.

Valoración:5menosmas

antonio
Hace más de 6 años

Vaya catadura moral que tienen estos dos, y algunos mas, creen que estan por encima del bien y el mal, me pregunto hasta cuando los Españoles soportaremos a esta "casta" política y estas leyes corruptas que los ampara.

Valoración:2menosmas

Apache
Hace más de 6 años

Para saber el grado de catadura moral que tiene esa criatura basta oir que el muy descarado quiere dar ordenes a la Sra Magistrado de lo que tiene que hacer. Vaya una desvergüenza, ya se ponen esos dos a la altura de Chávez de Venezuela.

Valoración:14menosmas

samoixanegre
Hace más de 6 años

...está "casi" claro que si opina que se traslade al Supremo, tan seguro y cierto, debe estar muy tranquilo que en el Supremo le van a tratar con "delicadeza".

Por ahora ya tenemos a unos jerifaltes rojillos, avisados de imputados, se les menciona como..., en un delito grave de verdad, por eso se ofenden tanto los caballeros.

Como la canción, ...que seraaa? será.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2