El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusa a Rajoy de mentir. | Emilio Naranjo

TW
1

El PSOE de Valencia ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz una serie de diligencias encaminadas a investigar la destrucción por parte del PP de los discos duros de los ordenadores que el extesorero del PP Luis Bárcenas, como la citación de las personas que los borraron.

En el escrito, presentado hoy en el juzgado que investiga el caso Bárcenas sobre la supuesta contabilidad B en el PP, se requiere a Ruz que cite como testigos a la persona responsable de «ordenar la destrucción y borrado de los discos duros» de los dos ordenadores que estaban en la sede de la calle Génova y también a los técnicos que lo hicieron efectivo.

El jueves

La extracción de la información de los dos dispositivos, que entregó al juez el PP, se realizó el pasado jueves en presencia de las partes con el resultado de que uno de los ordenadores no tenía disco duro y el otro contenía uno que no era el original y cuyo contenido (465 gigas) se descargó.

El PSOE reclama también a Ruz que emplace al abogado del PP, Alberto Durán, quien firmó un escrito en el que el partido comunicaba la destrucción de los discos duros.

Por otra parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que la declaración judicial de Páez confirma la «contabilidad B» de ese partido y, por lo tanto, que Rajoy «ha cobrado en negro», igual que otros que fueron ministros con José María Aznar. «Ha mentido gravemente al Parlamento» ha resumido Rubalcaba y, por tanto «lo que tiene que hacer es irse».

Según Rubalcaba, lo que Páez ha dicho al juez es «he cobrado en negro de dinero negro» y eso «es justo lo que dice la contabilidad B de Bárcenas». «Es, creo, la prueba numero 52 de que esa contabilidad es cierta», ha dicho el líder socialista en una entrevista en la Cadena Ser.

A juicio de Rubalcaba, no se puede admitir que «durante 20 años» el extesorero Luis Bárcenas hiciera una contabilidad «metiendo algunas cosas ciertas y otras falsas por si acaso un día se descubre».