El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saludando a una mujer en Ourense. | Efe

TW
11

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, animará hoy a la dirección de su partido a volcarse en el apoyo al Ejecutivo para dejar atrás la crisis porque está convencido de que los ciudadanos sabrán apreciar y reconocer esa labor por encima de «ruidos» como el ‘caso Bárcenas’.

Rajoy presidirá la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en el nuevo curso político y, según fuentes del PP consultadas, reiterará las líneas generales de los mensajes que el sábado lanzó en su intervención en el acto de Soutomaior (Pontevedra) junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El jefe del Gobierno, que no citó a Bárcenas en ningún momento, sí garantizó de forma genérica que «nada ni nadie» va a distraerle de la tarea esencial de la presente legislatura, que es la salida de la crisis, el crecimiento económico y la creación de empleo.

Agradecimiento

Noticias relacionadas

Rajoy agradecerá el apoyo que ha recibido por parte de la dirección de su partido para llevar adelante las reformas económicas que ha ido planteando pese a que muchas de ellas, aunque las considera imprescindibles, no han sido bien recibidas por los españoles por los esfuerzos que han conllevado.

Como el proceso reformista no ha concluido, pedirá el mismo respaldo para las decisiones que aún tiene previsto tomar en los próximos meses para que la salida de la crisis sea una realidad y se multipliquen los datos positivos de la economía que ya se están conociendo.

Rajoy está convencido de que todo ello permitirá que la mayoría de españoles valore los sacrificios que se le han pedido en esta legislatura, reconozca que la gestión del Gobierno era la que necesitaba España y anteponga todo ello al «ruido» provocado por el caso Bárcenas, según las fuentes del PP.

No prevén que el jefe del Gobierno haga mención expresa al extesorero porque consideran que este asunto no puede marcar la agenda y (recordando las palabras del sábado de Rajoy) no puede distraer la atención de la meta de lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.