TW
10

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha difundido en la web del partido sus declaraciones de la renta de los últimos diez años, en las que declara un total de 823.026 euros brutos y 574.584 netos. Rubalcaba ha anunciado en su cuenta en Twitter la publicación de sus cuentas entre 2003 y 2012, con lo que cumple un compromiso con el que asegura querer impedir que los dirigentes populares puedan seguir utilizando sus declaraciones de la renta para «desviar la atención sobre los graves sucesos» relacionados con el 'caso Bárcenas'.

Mientras Rubalcaba declara 823.026 euros brutos entre 2003 y 2012, en ese mismo periodo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declara 1,98 millones de euros brutos, según las declaraciones fiscales publicadas el pasado 9 de febrero en la web de La Moncloa.

El líder socialista adjunta los certificados de Hacienda correspondientes a los años 2003 al 2011, así como la declaración de le renta del año 2012, aunque no incluye las dietas que perciben todos los diputados porque están exentas fiscalmente.

Además hace una detallada explicación de la procedencia de los ingresos obtenidos en los distintos cargos desempeñados tanto en ámbito público -entre ellos ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno- como en sus actividades en el partido, así como en el mundo de la cultura y universitario.

En sus explicaciones, Rubalcaba afirma que responde así a las críticas del PP en las que le acusaban de negarse a hacer públicas las declaraciones de Hacienda incumpliendo su compromiso.