La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado. | Efe

TW
5

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Jurado, deploró la «campaña indignante» que, en su opinión, se ha instigado contra esta organización juvenil del PP que, ha resaltado, «nació en la democracia y es una organización democrática».

Jurado destacó, a preguntas de los periodistas, que NNGG ha dado una respuesta «contundente» a las polémicas fotografías en las que han relacionado dirigentes de esta organización con símbolos franquistas y fascistas.
«Esta organización es una organización democrática y nos parece bochornoso e indignante la campaña que se está haciendo contra Nuevas Generaciones, generalizando la actitud reprochable de tres o cuatro personas frente a una organización de miles de jóvenes que aportan a la sociedad», ha enfatizado.

La también senadora del PP por Córdoba aseguró que NNGG abrió un expediente informativo contra estos dirigentes «inmediatamente» y que este procedimiento se resolverá por la Comisión Nacional de Derechos y Garantías «en tiempo y forma», como fijan sus estatutos.

«Condenamos estas actitudes porque condenamos todas y cada una de las manifestaciones que sean contrarias a la Constitución y a nuestros estatutos», añadió.

Críticas

Por otra parte la organización juvenil del PP criticó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), por «huir» de su cargo ante los problemas de desempleo juvenil en la comunidad autónoma y su «incumplimiento e impagos» en educación, sanidad, servicios sociales y servicios públicos, y pide a la «heredera» en el cargo, Susana Díaz, que lleve a cabo una política de colaboración con el Gobierno de España de Mariano Rajoy (PP) en lo que se refiere a las políticas de empleo para la juventud andaluza y española.

En rueda de prensa, junto a la presidenta nacional de NNGG del PP, Beatriz Jurado, el presidente de NNGG-A, Luis Paniagua, hizo balance en materia de juventud de la «legislatura exprés» a la que ha sometido el presidente Griñán a Andalucía, «un presidente que no ha comparecido ante los problemas de los jóvenes andaluces».