Efectivos de Salvamento MarÍtimo y la Guardia Civil trasladan al puerto de Almería a 16 inmigrantes de origen magrebí tripulantes de una patera interceptada cerca de la costa almeriense. | Efe

TW
2

Noventa y cuatro inmigrantes han sido interceptados este sábado en aguas de Almería, Cartagena y Ceuta abordo de pateras u otro tipo de embarcaciones.

En Almería, han sido rescatados 47 inmigrantes que viajaban en tres pateras.

La primera fue localizada a las cinco de la madrugada en aguas del cabo de Gata y viajaban 19 hombres de nacionalidad argelina.

Cinco horas después, ha sido localizada una segunda embarcación a con 12 ocupantes de la misma nacionalidad, aunque esta patera llevaba varios días a la deriva y dos de los inmigrantes tuvieron que ser asistidos al llegar al puerto.

La tercera embarcación ha llegado a las costas de Almería a primera hora de la tarde con 16 varones magrebíes en su interior.

En Ceuta, la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada una lancha zodiac que llegó a una playa de la ciudad autónoma, en la que viajaban 39 inmigrantes de origen subsahariano -37 hombres y dos mujeres-.

Los inmigrantes lograron alcanzar la costa de Ceuta aprovechando la densa niebla y fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad ya en aguas españolas; posteriormente han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta.

En Murcia, esta mañana un pescador ha localizado una patera vacía sin motor y con restos de ropa mojada en la playa de La Azohía, en el municipio de Cartagena.

La Guardia Civil ha iniciado un dispositivo de búsqueda y ha localizado a ocho varones de nacionalidad argelina, que se encontraban en las inmediaciones de la playa en buen estado.

Según la Delegación de Gobierno de esa comunidad, los detenidos -seis de ellos dicen ser menores de edad- han sido trasladados inicialmente al cuartel del Puerto de Mazarrón, con la intención de conducirles al centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia.