Caso Bárcenas

El PSOE reclama la dimisión de Rajoy porque Cospedal ha revelado un «pacto secreto» entre él y Bárcenas

| Madrid |

Valorar:

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha reclamado este miércoles la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya «puesto el foco» directamente en él como responsable del acuerdo para que el extesorero Luis Bárcenas siguiera cobrando del partido y se le pagase la defensa. Según López, De Cospedal ha revelado «un pacto secreto» entre el extesorero y Rajoy y que «el nexo principal entre el PP y Bárcenas es Rajoy», de manera que éste está «en el epicentro» del caso.

Por eso, ha adelantado que el PSOE emprenderá acciones judiciales y políticas para que Rajoy tenga que dar explicaciones, y en especial para que aclare por qué ocultó al Parlamento ese «pacto secreto». A su juicio, Rajoy está en una «situación insostenible», porque ahora no es «la palabra del señor Bárcenas contra la de Rajoy», sino la palabra de la secretaria general, que ha apuntado a él directamente.

«Ahora parece que no era el chantaje de un delincuente, sino el pacto del presidente del Gobierno con ese delincuente, tras escuchar a la señora De Cospedal», ha dicho, en rueda de prensa en la sede del PSOE. Por eso, ha dicho que los socialistas van a reclamar «si cabe con más fuerza que antes» la dimisión de Rajoy y, además, emprender acciones legales y parlamentarias, aunque no las ha detallado.

López ve «cada vez más inevitable» la comisión de investigación que han pedido los socialistas» y ha adelantado que estudiarán otras medidas para que Rajoy dé «explicaciones inmediatas» de «por qué mintió» al Parlamento, aunque no ha avanzado cuáles. Eso sí, ha recordado que la posibilidad de una moción de censura «sigue encima de la mesa» y que el PSOE informará si decide llevarla a cabo.

Para el dirigente socialista, tras la declaración de De Cospedal «se entienden mejor algunas cosas», como los SMS entre Rajoy y el extesorero, y «se han ido cayendo todas las mentiras». «Mucho tenía que temer el señor Rajoy para hacer ese pacto secreto», ha advertido, recalcando que con la declaración de la número dos del PP, el caso Bárcenas «se ha convertido en el caso Rajoy».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.