Caso Bárcenas

Cospedal, Arenas y Cascos defenderán la legalidad del PP ante el juez Ruz

| Madrid |

Valorar:
preload
El PP defenderá ante Ruz la legalidad de sus cuentas y su "honorabilidad"

El PP defenderá ante Ruz la legalidad de sus cuentas y su "honorabilidad"

03-02-2013 | Reuters

El PP defenderá ante el juez Pablo Ruz la legalidad de sus cuentas y la honorabilidad de sus dirigentes y negará la existencia de una contabilidad B, en un momento en el que la oposición insiste en que Mariano Rajoy debe dimitir como presidente por «haber mentido» sobre Luis Bárcenas.

El juez de la Audiencia Nacional que investiga la supuesta contabilidad irregular de los populares tomará hoy declaración, en calidad de testigos, a los exsecretarios generales Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos. El miércoles le tocará el turno a la actual 'número dos' de los populares, María Dolores de Cospedal.

Un día antes de ir a la Audiencia Nacional, Javier Arenas ha asegurado a Efe que afronta su comparecencia ante Ruz con «mucha tranquilidad en el marco del respeto» a la Justicia, representada por el magistrado, el fiscal y las partes personadas en el caso.«Acudo con mi plena disposición a aclarar todas las cuestiones que me planteen» en la comparecencia de mañana ante Ruz, ha señalado el actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP. También ha reconocido que desde su citación ha tenido que hacer un «ejercicio de memoria» de los años (1999-2002) en los que fue secretario general.

El PP andaluz por una parte, y el de Castilla-La Mancha por otra, han defendido la «honorabilidad» de sus respectivos dirigentes -Arenas y Cospedal-, y el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha subrayado en la Cope que tanto éstos como Álvarez-Cascos aclararán ante el juez la «verdad» frente a las «tanta insidia».

Es de prever así que los tres testigos citados ante Ruz mantendrán lo defendido hasta el momento por el PP desde que estalló este caso y asegurarán al juez que la contabilidad es legal y que no ha habido ni sobresueldos en negro ni donaciones a cambio de adjudicaciones. En el lado contrario, la oposición ha insistido en pedir la dimisión de Mariano Rajoy, sobre todo después de las informaciones del diario El Mundo, que ayer publicó una nómina de Bárcenas de mayo de 2012 y hoy subraya que el extesorero fue el dirigente del partido mejor pagado en 2010 y 2011.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que la versión de Rajoy sobre Luis Bárcenas «se cae a pedazos» con cada nueva revelación del caso y el tiempo «no ha hecho más que confirmar» las «mentiras y más mentiras» de los populares. «Rajoy dijo que en noviembre de 2011 Bárcenas no estaba en el PP y se ha demostrado que hasta muchos meses después de esa fecha siguió cobrando un sueldo altísimo», ha recordado Rubalcaba en su cuenta de Facebook.
Asimismo ha señalado que el presidente «proclamó» que nadie en el partido cobraba en negro y «ya está fuera de toda duda» que los altos cargos del PP «entraban y salían de la nómina secreta e ilegal según salieran o entraran del Gobierno». El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido por su parte a los dirigentes populares que acudan a la Audiencia Nacional que «de una vez por todas digan la verdad» tras «toneladas de mentiras y corrupción» desde que estalló el caso Gürtel, que después fue el caso Bárcenas y ahora ya considera el «caso Rajoy».Para el número tres' del PSOE los populares han estado «comprando el silencio» de Bárcenas al pagarle «el mejor sueldo» del partido, y ha insistido en que Rajoy debe marcharse tras haber «mentido dentro y fuera del Parlamento».

También ha pedido de nuevo la dimisión de Rajoy el portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, porque el presidente «ocultó» en su comparecencia en el Congreso que Bárcenas seguía vinculado laboralmente al PP tras las elecciones de 2011. Este grupo ha registrado una interpelación sobre este asunto para su debate en pleno en el Congreso, para evitar que el PP «vete» dicho debate una vez demostrado, ha dicho, que el presidente está «dispuesto a llegar al límite de ocultar datos en una comparecencia parlamentaria».

Mientras, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha señalado que a Rajoy «cada vez que abre la boca le crece la nariz, porque oculta cosas o miente» y ha añadido que el presidente debe dimitir «ya sea por inepto o por haber mentido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

v de vendetta
Hace más de 6 años

Aunque la presunción de inocencia sea la base....el juez Ruz puede tener en la mano el boligrafo para meter a mas de uno en el hotel todo incluido menos la libertad....

Valoración:0menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Un partido como continuidad de la derecha española franquista, donde el germen se extiende en el sistema con ramificaciones en todas nuestras instituciones, no pudere haber imparcialidad, ni verdad, sólo cinismo, mentira patologica, se les ve cuando hablan, si hiciera un estudio un psicologo, verían lo que diria de todo este asunto y otros. Lo cierto es que el bipartidismo ha dejado España como un solar con artificios legales o alegales como dicen. Sabemos que todo va a quedar en nada, pues todo esto es una cortina de humo para suavizar y, que los ciudadanos crean que todo esto funciona, pero ya han visto en el asunto de Matas y Cía, un reproche, que si no lo hay encima hay que indemnizarles por daños morales, cuando el tren ha descarrilado con mucho dinero en sacas, que han quemado o mejor dicho se ha esfumado con connotaciones de globo sonda. Que cafra más dura tienen los del bipartidismo. Gibraltar Español, que cacondeo, mientras todos estos disfrutan de buena salud y mejor sueldo politico con sus correspondientes prerrogativas. Que Dios nos coja confesados, porque esto aún no ha acabado, vendrán más episodios de corrupción, vasta ver nuestra comunidad, donde incluso las sentencias no se cumplen o se dan licencias como la de son Espases sí o sí, luego te queda la cara de tonto, cuando un tribunal hace bien las cosas y, los otros se van de rositas. Ya saben que no creo en la justicia que tenemos, porque es más politica que otra cosa, pero alguna vez hay alguien que cumple con su deber, como en este caso, porque nuestro partido ya se vio cuando denuncio las iregularidades en las elecciones pasadas, se rieron de nosostros en nuestra propia cara, la junta electoral y la justicia, dando callada por respuesta, cuando se habia vulnerado nuestros derechos y las de los candidatos, que nos trataron como una puta mierda. Ver todo esto me deprime, porque así está el pais, cantidad de familias que sufren el expolio politico etc.l, mientras miren que lustrosos están y de vacaciones pagadas etc. mientras muchas familias están pendiente de firmar su desgracia.

Valoración:0menosmas

cris
Hace más de 6 años

Sr. Rajoy haga Usted el favor de reconocer que miente, sobre todo ahora que ha salido a la luz una nómina del Sr. Bárcenas CON FECHA MAYO 2012. Miente y miente...fin de la cita

Valoración:1menosmas

troyano
Hace más de 6 años

volverán a ganar en las próximas elecciones ya sea las europeas o las generales, no tenemos suficiente valentía para mandarlos a casa.

Valoración:2menosmas

jesus
Hace más de 6 años

Que se puede esperar de un partido que se creo con ministros franquistas ase.sino, que te van a decir que ellos metieron la mano en la caja, lo que tenia que hacerle es una redada en sus domicilios, ya verán las sorpresa que nos llevamos, estos son la clase política delin.cuente que tenemos

Valoración:1menosmas

legalidad falsa
Hace más de 6 años

Legalidad? jajajajaj Si la legalidad son ellos! No hay ningún tipo de separación de poderes, todo el poder lo tienen ellos! Y hay que ver el follón que han montado con Gibraltar, vaya cortina de humo para que la gente no se centre en lo de Bárcenas y la corrupción de la cúpula entera del PP.

Valoración:5menosmas

Joe
Hace más de 6 años

Vamos (o sea), que hincharán al juez a trolas, eso que se les da tan bien. Si por cada mentira que se demostrase se les pusiese un año de condena otro gallo cantaría, pero estamos en España y encima con políticos, el cáncer de la sociedad...

Valoración:5menosmas

El rubal
Hace más de 6 años

El rubal cuando va ha dejar de ensuciar la casa de los demás y la suya es un gran basurero.

Valoración:-7menosmas

ja ja
Hace más de 6 años

ja ja. Misero futuro nos queda, con los que estan los que quieren estar y a los que que quieren ser bisagras por que no son. es la historia de como conoci a vuestra madre,2030 y dos niñ@s aburridos que solo piensan en ---------- diduddidudidudiddudduuu-

Valoración:-1menosmas

mnrk
Hace más de 6 años

Buena foto, la señora Cospedal ya practica le foto de perfil. Echo de menos el numero debajo de las caras de estos culpables y las huellas dactilares también.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3