Economía cree que la prima bajará de los 200 puntos pese al 'caso Bárcenas'

El secretario de Estado dice que se puede retocar puntualmente la reforma laboral, aunque no el contrato único

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

Fotografía de archivo del secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.

05-08-2013 | Efe

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, aseguró ayer que la prima de riesgo conseguirá esquivar el 'caso Bárcenas' y se seguirá moderando en los próximos meses, de forma que podría acabar el año por debajo de los 200 puntos si se siguen corrigiendo los desequilibrios de la economía española y avanzan las reformas en Europa.

«Creo que hay base para seguir pensando que hay recorrido a la baja hasta por debajo de los 200 puntos básicos en línea con la mejora de los fundamentos de la economía», señaló Latorre en una entrevista, donde dijo que este objetivo se podría alcanzar este mismo año si se confirman los datos positivos de la recuperación, se sigue avanzando en la corrección de los desequilibrios, se refuerza la confianza y se consolida la mejora del sector exterior.

Estabilidad

Esta mejora se producirá a pesar del 'caso Bárcenas' y la supuesta financiación ilegal del Partido Popular, ya que, según el secretario de Estado, los mercados miran más a la estabilidad del Gobierno y al compromiso para hacer las cosas «que necesita la economía».

«Todo este debate no está teniendo incidencia en los mercados», asevera Latorre, quien recuerda que el Tesoro cerró con éxito una emisión de bonos el mismo día que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció ante el Pleno del Congreso para dar explicaciones sobre la situación económica y política del país. «Y al día siguiente la prima siguió bajando», añade.

El 'número dos' de Economía afirma que la reforma laboral merece una valoración «positiva», aunque reconoce que el nivel de paro sigue siendo «muy elevado» y mantiene «abierta» la posibilidad de «tocar o reforzar» alguna cuestión puntual. Estos retoques, según el secretario de Estado, no irían enfocados al contrato único que reclaman algunos sectores económicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

La davallada de la prima de risc ha estat un element positiu que ens ha evitat d'estar ofegats del tot a causa del pagament del deute públic.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1