TW
2

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este sábado que el Gobierno hará «algunos retoques» a la Reforma Laboral para preservar la línea de flexibilidad «que ha permitido una mejor evolución de los costes laborales y, por ello, ganancias de competitividad en la economía». Además, ha destacado que las medidas recogidas en la reforma energética del Gobierno han evitado un «inasumible» incremento del 42% de la factura en España.

«Ayer, en Consejo de Ministros, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentó un informe respecto a cómo está funcionando la Reforma Laboral en España y anunció que se harán algunos retoques en la misma para preservar línea de flexibilidad en el mercado laboral», dijo este sábado durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, Soria destacó que hay una coincidencia de todos los organismos económicos internacionales y de todos los observadores de que el conjunto de reformas que España está llevando a cabo «están surgiendo efectos positivos y que, a pesar de que subsisten problemas en nuestra economía, ya se empiezan a ver signos favorables».

Se refirió así a los efectos que las iniciativas del Estado están teniendo en inversiones extranjeras, en términos de mejor evolución del desempleo en los últimos meses y de crecimiento económico.

Noticias relacionadas

Soria afirma que la reforma energética evita una subida de la luz del 42%

José Manuel Soria ha destacado que las medidas recogidas en la reforma energética del Gobierno, entre ellas una subida de la tarifa de la luz del 3,2%, han evitado un «inasumible» incremento del 42% en España.

Así lo manifestó durante una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria al ser cuestionado sobre la entrada en vigor de la subida de la tarifa de la luz, una acción que busca acabar con el déficit de tarifa.

«El aumento del precio que entra en vigor este sábadoí es parte del conjunto de medidas de la reforma energética, donde hay unos costes que son asumidos por las empresas, otros por el Estado y otra parte de los costes por los consumidores. Ahora bien, estas medidas evitan que la luz haya tenido que subir en España un 42% de media», dijo.

Aquí, insistió en que este aumento del precio evita que haya un incremento «inasumible» --en relación al 42%--, «que es lo que hubiera ocurrido» de no haberse adoptado las medidas aplicadas.