Bauzá, en el desayuno de Nueva Economía Fórum. | CAIB

TW
111

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que detrás de las reformas impulsadas por el presidente balear, José Ramón Bauzá, están las «cifras esperanzadoras» de esta comunidad autónoma, que se encuentra en disposición de «figurar en cabeza de la recuperación» de España.

Rajoy ha presentado hoy a Bauzá en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y al que han asistido numerosos miembros del Gobierno como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Sanidad, Ana Mato; la titular de Fomento, Ana Pastor; el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete; o el de Defensa, Pedro Morenés.

También han asistido para arropar a Bauzá los presidentes de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y el de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, así como la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que ha destacado a la entrada la «honorabilidad» del presidente balear; así como el presidente del Congreso, Jesús Posada, o el vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons.

En referencia a la economía balear, Rajoy ha asegurado que «está consiguiendo evitar la recesión, impulsar el crecimiento económico con datos récord en un sector estratégico como es el turismo».

Por ello, ha considerado que «la riqueza de España no puede entenderse sin ese motor de riqueza que son las Baleares», que han sido «siempre ejemplo de economía abierta» y «sociedad solidaria».

Noticias relacionadas

Rajoy ha señalado que su Gobierno «apoya todos los esfuerzos que se están haciendo, con inteligencia y valor, para salir de la crisis», y ha señalado que la mejor forma de demostrarlo es apoyando a Baleares que está «en el centro del futuro de nuestro país».

En su intervención, Rajoy ha dicho que Bauzá «hace tiempo dejó de ser una joven promesa» y hoy es una «brillante realidad política española por derecho propio y méritos acumulados en su trayectoria».

Ha asegurado que es un «político de compromisos», capaz de superar los retos que se le han puesto por delante y que «no han sido poca cosa», al tiempo que ha destacado que «ha llevado a la práctica los compromisos con sus conciudadanos».

En lo que a las elecciones autonómicas se refiere, Rajoy ha recordado que «con Bauzá a la primera fue la vencida» porque «supo estrechar los lazos del PP con todos los baleares» y sus «éxitos se han traducido en grandes éxitos para el partido y los ciudadanos».

También ha subrayado las «ideas claras» y el «carácter abierto» de Bauzá, del que ha dicho «se he entregado ejemplarmente a su tarea» actuando «con el valor de quien sabe que las decisiones más necesarias son las más difíciles de tomar».