Unas mil personas se concentraron cerca de la sede del Partido Popular, en calle Génova, de Madrid. | JUAN MEDINA

TW
0

Unas mil personas se concentraron ante la sede nacional del PP en Madrid para exigir la dimisión de Mariano Rajoy por el 'caso Bárcenas'. El cabreo era palpable y los participantes, congregados por movimientos afines al 15-M, no dejan de corear gritos de «Robo y corrupción, marca España» y han lanzado gritos de «Gobierno, dimisión, por corrupto y por ladrón», «No hay tanto pan para tanto chorizo» o «Rajoy y Cospedal, a Soto del Real» en referencia a la cárcel donde está preso el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Más de cincuenta asociaciones se han sumado a la protesta, entre ellas la 'marea blanca', Democracia Real Ya, Juventud y Futuro, así como colectivos afines al movimiento 15-M.

Policía

Un fuerte dispositivo policial formado por unos 25 furgones de la Policía Nacional custodiaba la sede nacional del PP de manera preventiva. La calle Génova ha sido cerrada al tráfico y al paso de peatones, que deben acreditar que residen en la zona para poder acceder al lugar.

En Barcelona, varios centenares de personas se ha concentrado ante la Delegación del Gobierno y han lanzado gritos contra la corrupción y exigido la dimisión del presidente del Gobierno. En más de treinta ciudades españolas también se habían convocado actos de protesta, así como en capitales europeas como Londres, Ámsterdam y Bruselas.

La Policía ha cargado de noche en la plaza de Cibeles contra un grupo de manifestantes procedentes de la concentración que hubo ante la sede del PP.

Más información en página 21