Liberadas dos cooperantes españolas secuestradas en Kenia en 2011

| Madrid |

Valorar:
preload
La madrileña Blanca Thiebaut (d), de 30 años, y la catalana Montserrat Serra, de 40, cooperantes de Médicos sinFronteras, fueron secuestradas hace casi dos años en Kenia.

La madrileña Blanca Thiebaut (d), de 30 años, y la catalana Montserrat Serra, de 40, cooperantes de Médicos sinFronteras, fueron secuestradas hace casi dos años en Kenia.

14-10-2011 | Efe

Las dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras secuestradas en el noreste de Kenia el 13 octubre de 2011 fueron liberadas ayer, según informa la cadena SER, que cita fuentes del entorno de las familias.

Blanca Thiebaut y Montserrat Serra han salido de suelo somalí con dirección a Yibuti, país vecino donde se ubican las bases de los distintos ejércitos internacionales desplegados en la operación Atalanta, según emisora.

Desde allí está previsto que vuelen en las próximas horas de regreso a España.

Las cooperantes fueron secuestradas cuando trabajaban en el campo de refugiados de Dadaab en la construcción de un hospital.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BURNE
Hace más de 6 años

Pisto: Yo no he llamado soez al comentarista.He llamado soez al comentario, que no es lo mismo. se nota que te ha picado

Valoración:4menosmas

Montse Serra
Hace más de 6 años

Es una de les millors noticies en mesos. La lliberació d'aquestes cooperants ha estat gràcies als doblers que han replegat les famílies i Médicos Sin Fronteras. Ha estat un segret llarg i unes negociacions molt dures i la única intervenció que durà a terme l'Estat serà retornar-les amb un avió de les forces aèrees per apuntar-se a la foto. Sembla mentida que hi hagi persones que participen als foros sense informar-se abans i que malgrat no ho hagin fet, que siguin tant agressius amb els seus comentaris. Són dues persones que treballaven pels més necessitats en llocs als quals aquests verborrèics mai s'acostarien ni en somnis. Enhorabona a les famílies, a Médicos Sin Fronteras, a tots els cooperants i als que han fet possible aquests rescat amb el seu mecenatge.

Valoración:1menosmas

Disco
Hace más de 6 años

Bruñe tu sí eres soez y vulgar , quien paga el rescate la embajada catalana¿...

Valoración:-6menosmas

si
Hace más de 6 años

antes de ayudar a otros paises mas nos convendria limpiar el nuestro de politicos corruptos y bankieros sin escrupulos , para dar ejemplo a los demas estamos.... cada cual que se avie, mira nelson mandela, no se fue de inmigrante ilegal se quedo y lucho, emigrar es de cobardes, antes barricadas y lucha contra el opresor...

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

Me sorprende que U.Hora sea tan rápido en elimnar o no publicar comentarios relacionados con la inmigracion legal o ilegal , y sin embargo sea tan condescendiente ante comentarios soeces que atentan a la dignidad de las mujeres y a la bandera de una nación

Valoración:0menosmas

Juasjuasjuas
Hace más de 6 años

"... La tregua duró 48 horas. Es el tiempo que el PP ha dado al Gobierno antes de exigirle explicaciones sobre las gestiones que llevó a cabo el Gobierno para lograr la liberación de los dos cooperantes catalanes, secuestrados por Al Qaeda en el Magreb durante casi nueve meses. Los populares quieren saber, entre otros asuntos, si el Gobierno pagó un rescate económico por la liberación de los secuestrados ... el portavoz de asuntos exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, dejó ayer claro el mensaje de su partido: “Es un error negociar con terroristas” porque “da aliento a la industria del crimen y a la del secuestro”..." (26/08/10).

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

Me temo que he vuelto a pagar con mis impuestos las aventurillas de gente "guapa" que van de semivacaciones aventureras a paises exóticos. Hay mucho que hacer en este país , sin necesidad de irse a otro sitio. Hay gente con la boca destrozada porque no pueden pagar un dentista, pero hay dentistas motorizados que van al tercer mundo a solucionar problemas de otros paises.Hay profesionales que van a otros paises porque "queda bien". ¿Porqué no operan gratis a enfermos aquí?. ¿Es casualidad que la mayoría de cooperantes sean de familias acomodadas?. Me parece bien que quien quiera "coopere" pero que se saquen un seguro antisecuestros, y si les secuestran , que page el seguro, no yo con mis impuestos. Seguro que hay muchos que lo hacen con buena intención, pero hay muchísimos (y los conozco) que se van en plan "explorador blanco" para atender a los desarraigados de otros paises. Tenemos la misería aquí.No hay que irse tan lejos

Valoración:20menosmas

vs
Hace más de 6 años

El pagament de rescats planteja problemes seriosos. No es tracta tant de voler estalviar com de preveure que les sumes pagades poder ser dedicades pels segrestadors a rearmarse.

Valoración:2menosmas

APIFIADA al PP pro MODELO
Hace más de 6 años

Bueno ellas volveran ,total en ESPAÑA van al paro.

Valoración:-7menosmas

Ina
Hace más de 6 años

Todo va de la mano. Pocas luces intelectuales, pusilanimidad social y política y baja catadura moral. Vergüenza de tener unos conciudadanos tan malos.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2